Weekly News

Mueren siete al estallar vehículo eléctrico en China

19 de agosto de 2010.

Al menos siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy al estallar un vehículo eléctrico de tres ruedas en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, donde el año pasado se registraron enfrentamientos étnicos.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:30 horas locales en un puente cercano a la ciudad de Aksu, en el sur de Xinjiang, informó Hou Hanmin, una portavoz del gobierno regional, en un comunicado divulgado por la agencia china de noticias Xinhua.

La policía está interrogando a un sospechoso detenido en el lugar de la explosión, según Hou, quien indicó que los agentes creen que el acto fue intencional pero que “el nombre y la edad del sospechoso aún se desconocen”.

La ciudad de Aksu está sobre la ruta del legendario Camino de la Seda del Norte, a unos 650 kilómetros de Urumqi, la capital de Xinjiang.

Xingiang ha estado en tensión desde el verano de 2009, cuando ocurrieron enfrentamientos entre integrantes de la etnia uigur, que son nativos y mayoritarios en la región, y chinos de la etnia han, quienes han aumentado en número en el área a causa de los programas de reasentamiento del gobierno.

Los motines causaron la muerte de 197 personas y dejaron más de mil 700 heridos, según el gobierno.

Los disturbios también derivaron en cientos de arrestos y una represión ordenada desde Pekín. El gobierno interrumpió el servicio de Internet en la región durante meses y ha advertido repetidamente que está combatiendo el terrorismo y a las fuerzas separatistas en la zona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles