Weekly News

Detectan brote de salmonella en 12 marcas de huevo en Estados Unidos

19 de agosto de 2010.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de salmonella vinculado al consumo de huevos en varios estados del país y que ha provocado el retiro del mercado de hasta 12 marcas de este producto.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están colaborando con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y el Departamento de Agricultura en el seguimiento de posibles brotes de Salmonella Enteritidis (SE) en Arizona, Connecticut, Colorado, Massachusetts, Maryland, Minnesota, California, Carolina del Norte, Nevada, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Texas.

Desde mayo pasado se han reportado más de 300 casos de Salmonella Enteritidis, cuatro veces más de los casos reportados normalmente, aunque se estima que por cada caso reportado oficialmente hay entre 38 a 40 que nunca llegan a ser reportados, de acuerdo con los CDC

Las autoridades han vinculado la cepa a huevos distribuidos por la compañía Wright County Egg, localizada en Galt, Iowa, que desde el viernes pasado empezó a retirar el producto del mercado.

Los huevos retirados del mercado se distribuyen bajo las marcas Lucerne, Albertsons, Mountain Dairy, Ralph’s, Boomsma’s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemps.

Además, los empaques de seis, 12 y 18 huevos pueden identificarse con los números 1026, 1413 y 1946, que tienen fecha de venta entre el 16 de mayo y el 13 de agosto de 2010, advirtieron las autoridades.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles