Weekly News

México conquista su primera plata en Singapur

19 de agosto de 2010.

El taekwondo sigue dando medallas. La mexicana Briseida Acosta se colgó la presea de plata en la división de +63 kilogramos tras caer en la final ante la china Shuyin Zhang por marcador de 2-1, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

La taekwondoín asiática llegó con ventaja física, con al menos 10 centímetros de estatura más debido a que esta divisón no cuenta con límite superior de peso.

A pesar de esa 'ligera' ventaja, la atleta tricolor peleó con buen nivel y supo lidiar contra la superioridad de la china y no permitió punto alguno de su rival, sólo que las dos unidades en su contra fueron obra de amonestaciones de la originaria de Sinaloa.

En el camino de la mexicana hacia la lucha por la medalla de oro, se tuvo que enfrentar a la rusa Olga Ivanova en los cuartos de final y la venció por marcador de 12-7 y en la ronda de semifinales derrotó a la francesa Faiza Taoussara.

Con este metal, la delegación Tricolor ya suma su cuarta medalla en la justa juvenil y segunda del jueves; se suma a los bronces del taekwondoín Alejandro Valdés, la pesista Aremi Fuentes y la triatleta Adriana Barraza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles