Weekly News

Tendrán que apegarse los gay a las reglas de Chihuahua: Rodolfo Acosta

19 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rodolfo Acosta Muñoz mencionó que en Chihuahua las personas con preferencias del mismo sexo tendrán que apegarse a las leyes locales, esto ante la ley aprobada por la corte donde dan luz verde a matrimonios gay para adoptar menores inclusive poderse casar en el Distrito Federal.

Rodolfo Acosta manifestó que no habrá bodas ni adopción gay en el estado, sin embargo las personas con preferencias de ese tipo tendrán que apegarse a las leyes implantadas ya en el estado de Chihuahua.

Asimismo manifestó que hasta el momento Chihuahua posee un código civil en el cual es muy claro en las figuras del matrimonio, y en hipótesis dan a conocer cuáles son las personas que pueden adoptar.

Reconoció que las bodas gay que realicen en el DF tendrán valides en Chihuahua “pero si un matrimonio gay quiere adoptar aquí, no podrá, tienen que apegarse a las reglas”, así pues reiteró que en Chihuahua el código civil es muy claro y no contempla ni los matrimonios ni las adopciones gay.

Por último cabe señalar que el tema generó polémica durante las últimas semanas en todo el país, por la impugnación que interpuso la PGR ante la SCJN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles