Weekly News

Retiran cerca de 8 mil pendones de propaganda electoral en las calles

19 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró de las calles de la ciudad, más de 8 mil pendones alusivos a la reciente campaña política, por lo que postes y camellones lucen en su mayoría libres y limpios de propaganda.

El programa de retiro de pendones inició los últimos días de julio, luego de que el Instituto Estatal Electoral solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Chihuahua, y en respuesta a las peticiones ciudadanas que demandaban el retiro de propaganda y que en ocasiones impedía la visibilidad de los conductores.

Ante ello, el personal del departamento de Limpieza Urbana comenzó el retiro inmediato de los pendones incluyendo la publicidad comercial y cultural caduca; sin embargo fueron más de 8 mil los pendones los que correspondieron a propaganda política, los cuales no fueron retirados por los partidos.

Será el IEE la institución encargada de determinar el costo a cobrar a los partidos políticos por los trabajos realizados por la dependencia municipal. Por el momento los pendones se encuentran ubicados en la bodega de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y posteriormente serán depositados en el relleno sanitario.

Se exhorta a los ciudadanos a reportar los pendones que aún se encuentren en las calles, al Centro de Respuesta Ciudadana, 072, a fin de que el personal acuda a retirarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles