Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de agosto de 2010.

* LLAMAN A CÉSAR DUARTE A LOS PINOS; QUIEREN CONTINUAR CON EL FRACASADO PROGRAMA TODOS SOMOS JUAREZ

* CÓMO SERÁ LA RELACIÓN DE DUARTE CON LA FEDERACIÓN, LUEGO DE ESTE PRIMER ENCUENTRO OFICIAL

* NI LOS TRÁNSITOS RESPETAN A REYES FERRIZ, CONTINÚAN CON SUS RETENES RECAUDATORIOS PESE A ORDEN DEL ACALDE

El gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sostuvo el día de ayer una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con los tres operadores políticos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, los tres relacionados íntimamente con Ciudad Juárez y por ende encargados del tan criticado y señalado programa federal Todos somos Juárez, Reconstruyamos nuestra Ciudad.

La reunión que encabezó el secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto, Antonio Vivanco, coordinador de asesores de la Presidencia de la República, así como el legendario don Luis H. Álvarez, quienes se hicieron acompañar de una aparato de asesores, representantes de las diferentes secretarías que se encuentran inmersas en el programa Todos Somos Juárez, quienes les mostraron presentaciones, datos, números y estadísticas de los avances que se llevan en esta frontera.

Como ha pasado en todas las reuniones de análisis, que se presentan en Ciudad Juárez o en la capital del estado, pues simplemente son eso, presentación de números y estadísticas, pero nada concreto y sólido que se vea reflejado en un progreso real para la tan lastimada Ciudad Juárez; porque la violencia sigue en su máximo esplendor; la delincuencia hace suyas las calles de la frontera y la pobreza y falta de oportunidades para los jóvenes no es otra más que la cotidiana.

Lo que deja claro en el escenario político, es que el Ballezano llevará un trato de iguales con la Federación, sí exigiendo resultados para Ciudad Juárez, pero con una relación de coordinación y no de enfrentamiento y golpeteo político.

Los que conocen del trato político de Duarte Jáquez, saben que no es de confrontaciones y alegatos, lleva una relación de acuerdo a los cánones marcados en las reglas no escritas de la esgrima política, por lo que se descarta, al menos así se vio en esta primera reunión, una gobernador protagónico que enfrente al gobierno federal, ya que eso dañaría gravemente su imagen de “conciliador “ ganada desde la presidencia de la Cámara de Diputados.

**** “Acabo el vive en El Paso, que va a saber de aquí”, así se expresó un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal, cuando fue cuestionado por varios integrantes de la prensa, sobre la permanencia de los retenes recaudatorios con la exigencia del engomado ecológico, que a supuesta “orden” del alcade Reyesferriz, fue de retirarlos.

Como ya se hizo costumbre, cualquier corporación policial de colocar los ilegales e inconstitucionales retenes, primero fueron los militares, luego llegaron los federales con sus espectaculares y rapiñosos retenes, y ahora no se quedan atrás los mordelones de tránsito quienes siguen bajando a la raza para las sodas, argumentado la falta de engomado ecológico y si se ponen con la del Puebla pues las infracciones van todas las del tabulador.

Ello pese a la orden dada de retirar los retenes, sin embargo si los funcionarios de primer nivel no obedecen al gerente general de la administración municipal Pepe Reyesferrriz, que se puede esperar de los de abajo....Que poca nooo…

Quienes están inconformes también con estos retenes, son los regidores panistas, quienes ya se solidarizan con la raza y alertarán a los ciudadanos en los lugares donde se coloquen los tránsitos con esos retenes para evitarlos.

Tiene programa a partir de hoy colocar una mantas avisando a los conductores el lugar en donde se encuentren esos retenes, es decir, metros y cuadras antes y puedan evitarlos.

En fin asi es el afan recaudatorio de Pepe Reyesferriz



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles