Weekly News

Retiene la aduana fronteriza reliquias de la Madre Teresa de Calcuta

20 de agosto de 2010.

Autoridades de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, mantienen retenidas las reliquias de la religiosa Teresa de Calcuta, una de las últimas personalidades del mundo católico venerada como una de las últimas personas devotas y santas.

Desde hace más de un mes, las autoridades de la Aduana fronteriza en Ciudad Juárez tienen asegurado el tabernáculo de la Madre Teresa de Calcuta, por faltarle un permiso sanitario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fue desde el pasado 6 de julio, cuando el tabernáculo de la Madre Teresa de Calcuta fue enviado desde Roma, Italia, a la ciudad de Chihuahua, pero la empresa que hizo el traslado lo entregó en Ciudad Juárez, por lo que la Aduana lo aseguró.

Y es que hacía falta un permiso sanitario que debía otorgar la Semarnat por el tabernáculo, una sencilla cajita de madera, pero con un gran valor religioso y sentimental.

De acuerdo con Ricardo Aziz Nassif, ayudante del padre Angelo Scolozzi, ya tuvo contacto con los titulares de la dependencia, y se acordó que la revisión para el permiso sanitario sea sólo observando, pues por tratarse de una reliquia, debe de contar con cuidados especiales.

De acuerdo con Aziz Nassif, para hoy la reliquia de la Madre Teresa quedará liberada y para el lunes llegará a la ciudad de Chihuahua, a fin de ser parte de la exposición "Amar hasta que duela", que se encontrará a partir del día 27 de agosto en el Museo Casa Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles