Weekly News

Rafa Márquez, el tercer mejor pagado de la MLS

20 de agosto de 2010.

NUEVA YORK.— Rafael Márquez llegó al futbol de Estados Unidos para ser uno de los jugadores mejor cotizados de la Major League Soccer.

El defensa michoacano, la última adquisición de los Red Bulls de Nueva York para este año, se convirtió en el futbolista de la MLS con el tercer mejor salario, por encima de figuras que han militado en ese balompié por varios años, como el local Landon Donovan.

El ex del Barcelona, club donde ganó dos Champions League, sólo es superado por su compañero de equipo, el francés Thierry Henry, y el inglés David Beckham, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles desde 2007.

El seleccionado nacional mexicano en las últimas tres copas del mundo que, al igual que Henry, llegó al conjunto neoyorquino procedente del cuadro blaugrana, tiene un salario garantizado de 5.54 millones de dólares este año.

La información del sueldo de Márquez se encuentra en la última relación de lo que ganan los profesionales de la MLS y que fue ofrecida por el Sindicato de Jugadores de la Liga.

Henry tiene el segundo salario más alto del certamen estadounidense con 5.6 millones, mientras que el mediático Beckham ostenta el mejor sueldo con 6.5 millones de billetes, por militar con el cuadro angelino.

Beckham no ha jugado esta temporada mientras se recupera de la rotura de un tendón de Aquiles, que sufrió cuando estaba prestado al Milán del Calcio italiano y que también le impidió disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con el combinado de Inglaterra, dirigido por el italiano Fabio Capello.

Sin embargo, el delantero estadounidense Landon Donovan, con 2.2 millones de dólares, es el cuarto mejor jugador pagado de la MLS y el primero de los jugadores locales.

Mientras que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, compañero de Henry y Márquez con los Red Bulls, tiene un salario de 2 millones de dólares para ser el quinto mejor pagado del futbol del vecino país del norte.

Es decir, el equipo de Nueva York tiene a tres de los cinco mejores pagados de toda la MLS.

Otro internacional mexicano, el atacante Nery Castillo, que juega a préstamo con el Chicago Fire , cobrará un sueldo de 1.79 millones de dólares en lo que resta de la temporada.

A lo largo de su existencia, la MLS se ha caracterizado por fichar con atractivos salarios a figuras mundiales que están en el ocaso. Prueba de ello es que de su top 5 de mejores pagados, cuatro rebasan los 30 años, incluido Márquez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles