Weekly News

Ven a Jona futuro líder mexicano

20 de agosto de 2010.

La misión del cuerpo técnico a cargo de la Selección Nacional interina es la de rescatar a Jonathan dos Santos, a quien vislumbran como uno de los nuevos líderes del Tricolor, camino a la Copa América, Panamericanos y los próximos Campeonatos Mundiales.

"Estoy convencido que Jonathan estará como uno de los grandes líderes que necesita el futbol mexicano y seguramente el aporte experiencia y madurez que está obteniendo en el Barcelona los plasmará en Selecciones Nacionales en beneficio de él, de su equipo y de todo México", aseguró Efraín Flores, quien fungió en el duelo contra España como auxiliar de Enrique Meza y ahora será el responsable para los tres próximos amistosos del equipo nacional.

Flores está convencido de que Jona olvidará la molestia que le dejó el anterior proceso y recobrará su alegría y buen futbol en la cancha.

"Estoy seguro que su madurez le va a hacer pensar y sé que se pondrá la playera de la Selección de manera importante, y que ayudará a sus compañeros a obtener muy buenos resultados", dijo el timonel, seguro del aporte que a futuro dará este jugador, al cual ubica más por referencias que por conocimiento directo, dada su formación europea.

"A Jonathan no lo conozco directamente, sino más a Giovani, pero las referencias que tengo de él es que es una persona, a pesar de su corta edad, muy madura. Y definitivamente el hecho de estar jugando en uno de los dos o tres mejores clubes del mundo, lo acredita como un excelente jugador y lo vemos todos desde acá como una excelente persona", agregó Efraín.

"Me parece que Jonathan, esa madurez, a pesar de su juventud, le va a hacer que piense qué es lo mejor para él, para su futuro y seguramente su aporte. Estoy convencido que podrá venir comprometido a llamados de Selección Nacional, podrá ser una gente importante para lo que venga el próximo año".

Resaltó que a partir del proyecto que anunció Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, "tengo la fortuna de que me han invitado a ser parte de un consejo de selecciones menores, porque Néstor se ha convencido que se ha hecho un excelente trabajo, estructurando selecciones y teniendo muy claros los objetivos, tal como ha sido en Chivas, con una filosofía, metodología y objetivos muy definidos y, sobre todo, trabajando a mediano y largo plazo".

Por ello, "estoy convencido, al igual que la gente de Selecciones, que tenemos que trabajar con un proyecto donde sepamos a dónde queremos ir, con quién tenemos que llegar y como dices tú, hay jugadores que pueden ser bastiones y para este proyecto", tal es el caso de Jonathan.

Flores asegura estar preparado para el reto y destaca en los tropiezos a su principal forma de aprendizaje.

"Los fracasos siempre los he cambiado por experiencias, que me han ido haciendo que mejore, evolucione y me catapulte a cosas importantes y sin duda este pasaje por Chivas, Atlas y Selección Nacional, sin demeritar el Jalisco y el León, han sido plataformas de lanzamiento en la parte profesional y humana; gracias a Dios he tenido más triunfos que derrotas, más satisfacciones que tristezas, pero en ambas he aprendido mucho de directivos, de entrenadores, de compañeros y de administrativos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles