Weekly News

Chicharito debía jugar y no Guille: La Volpe

20 de agosto de 2010.

Ricardo La Volpe rompió el silencio,el polémico técnico argentino manifestó que la mala planeación en el planteamiento de la selección mexicana no ayudó a que los jugadores entendieran el estilo de juego, y eso los orilló a que fueran eliminados del Mundial de Sudáfrica 2010.

El que también fuera técnico del Tricolor, aseguró que Guillermo Franco no pasaba por el mejor momento de su carrera y que se debió dejar a Javier 'Chicharito' Hernández como titular.

"Me extrañó mucho de Aguirre y de Mario Carrillo, los conozco perfectamente", reconoció. "Es algo raro, si México venía de ganar los últimos tres partidos amistosos, después Sudáfrica y Francia, ves que Guille no andaba bien con el gol y Hernández andaba muy bien".

En entrevista radiofónica para el programa Triple E de Radiofórmula, el ex timonel de la selección aseguró que fue muy raro que se jugara de manera distinta ante Uruguay y Argentina, cuando en los últimos tres partidos amistosos -además de los juegos contra Sudáfrica y Francia- venía jugando con planteamiento de 4-3-3.

"Si venías jugando con un 4-3-3, con tres puntas, la verdad es que no entiendo el enganche que inventa contra Uruguay y Argentina, donde había sido Cuauhtémoc y después ya no, pues para mi ese es el problema clave, porque a los propios jugadores les mandas un mensaje de que estás jugando de una manera o que aprendan un sistema", comentó.

La Volpe también recordó que por encima de cualquier figura o astro del futbol se deben respetar los sistemas de juego, ya que eso es lo que hace funcionar un equipo.

"Lo que me dejó duda y podré tener la conversación con un café es por qué cambió con Uruguay y con Argentina, cuando para mí los jugadores no me pueden dejar dudas, la grandes individualidades las tenemos y el mundo te dice que tenemos un sistema de juego", sentenció el estratega.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles