Weekly News

Obama es cristiano, dice la Casa Blanca

20 de agosto de 2010.

WASHINGTON.— Barack Obama “es un devoto cristiano que reza todos los días”. Con esta aclaración, la Casa Blanca intentó ayer calmar las aguas, después de que el más reciente estudio realizado por el Pew Research Center revelara que uno de cada cinco estadounidenses cree que el mandatario es musulmán.

“La prioridad del presidente en estos momentos es que la economía vuelva al carril de la recuperación. Esa es su principal preocupación y no lo que la gente piense de su religiosidad”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, al reconocer el problema de percepción que sigue teniendo Obama, a pesar de sus constantes referencias a su fe y a su religión cristiana.

“El presidente reza todos los días y entra en contacto con sus asesores religiosos. Su fe es muy importante para él, pero no es algo de lo que hable todos los días”, insistió Burton para tratar de disipar la oleada de rumores que, a decir del estudio del Pew Research Center, se han hecho aún más patentes en medio de la polémica que ha desatado el proyecto para construir una mezquita en las inmediaciones de la zona cero en Nueva York.

De acuerdo con el estudio, 18% de los ciudadanos cree que Obama comulga con la religión musulmana, mientras que 34% sabe que es cristiano.

En octubre de 2008, sólo 12% de los encuestados creía que Barack Obama era musulmán, frente a 51% que sabía que era cristiano.

La encuesta fue realizada entre el 21 de julio y el 5 de agosto, es decir, antes de que Obama terciara, el viernes pasado, en el intenso debate a favor de la construcción de una mezquita que ha desatado una “guerra santa” que no han desaprovechado los estrategas del Partido Republicano, para tratar de asociar a Obama con el islamismo radical y con una religión que hoy vive una de las peores épocas de intolerancia en EU.

Según una encuesta realizada por la revista Time, cuatro de cada 10 estadounidenses tienen una opinión negativa de los musulmanes y consideran que esta religión alienta la violencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles