Weekly News

Twitter dio su veredicto: Aleks Syntek, fuera

20 de agosto de 2010.

Tras las severas críticas que Aleks Syntek recibió en su Twitter por el trabajo realizado en el tema conmemorativo del Bicentenario, el cantautor anunció ayer que se retirará temporalmente de esa red social.

Apenas habían transcurrido unas horas desde que Syntek, en compañía del compositor Jaime López (autor de la letra de la canción), había presentado a los medios de comunicación la pieza “El futuro es milenario”, cuando hizo pública una carta en la que justificaba su retiro.

“Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usará en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar”, dijo Syntek.

“¿Para eso sirven nuestros impuestos?, para hacer una canción basura como la de Syntek?”, se leía en Twitter.

Lo cierto es que la selección de los músicos para grabar esta canción fue propuesta por la empresa Instantia a la SEP, que dio el visto bueno para convertirla en tema oficial del Bicentenario.

En realidad habrá dos temas del Bicentenario porque Conaculta ya había convocado para elegir el Tema Musical 2010, cuyo ganador debe darse a conocer hoy en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes.

Esta pieza musical, dice la convocatoria, deberá ser una obra instrumental para orquesta de cámara o sinfónica.

En su carta, Syntek dijo: “La música no tiene enemigos. Me retiro del Twitter por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estómago, y aunque quiera evitarlo sí me duele, no por mi canción que sé que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos.

Me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empática y comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos. Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este tema y no me arrepiento, pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 25 años musicales”.

Y los tuiteros dijeron: “La música no tiene enemigos. Pero sí lo que hace Aleks Syntek ni música es”. “Si todos fueran como Aleks Syntek de sentidos, Paulina Rubio ya no estaría aquí tampoco!”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles