Weekly News

Diario pide retirar a federales 'vecinos'

20 de agosto de 2010.

Ciudad Juarez, Chih.-El Diaro de Ciudad Juárez pidió al presidente Felipe Calderón y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, retirar a 200 elementos federales del Hotel Fiesta Inn, ubicado a un lado de ese medio, luego de un enfrentamiento del que varios reporteros salvaron la vida.

"No es la primera vez que agentes de esa corporación atentan contra la seguridad de quienes laboramos en esta empresa periodística. Desde que se albergan en el establecimiento vecino ya en otras dos ocasiones y de manera accidental, según la versión ofrecida, habían soltado disparos hacia el inmueble que ocupa nuestra casa editora", aseguró el periódico en una carta dirigida a ambas autoridades.

En días previos, El Diario mostró imágenes de algunos de sus vehículos que fueron penetrados por las balas, tras el choque entre los federales y sicarios, donde según la misiva los uniformados dispararon "a lo loco".

Además, el medio dijo que "resulta paradójico que a pesar de tener a unos pasos de nuestra empresa a 200 agentes federales, en vez de sentirnos protegidos lo que percibimos es una creciente amenaza".

Sin embargo, los empleados del hotel donde se hospedan los agentes se manifestaron contra El Diario porque supuestamente perderán sus empleos si los federales se retiran del Fiesta Inn.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles