Weekly News

Otorgan a profesores de la Uach reconocimiento perfil PROMEP

20 de agosto de 2010.

Ciudad Juarez, Chih.-La planta docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez se ha fortalecido al alcanzar el 45 % de su planta docente de tiempo completo con Reconocimiento al Perfil Deseable Perfil PROMEP, Programa de Mejoramiento del Profesorado. En la esta ocasión fueron 8 los Profesores de Tiempo Completo quienes obtuvieron este reconocimiento, los cuales son : Carlos Alberto Castaño, José Ismael Cepeda Cepeda, José Netzahualcóyotl González González, Rene Armando González Nava, Jesús Carlos Martínez Ruiz, Luis Francisco Martínez Ruiz, Sara Amelia Ramos Alarcón y Edgar Isaac Yañez Ortiz.

Edel Montoya Maldonado, representante del Rector C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, realizó la entrega de los reconocimientos, y felicitó a los 8 profesores de tiempo completo por haber alcanzado este nivel académico en la presente convocatoria, el cual solamente se le otorga a los maestros por parte de la Secretaria de Educación Superior a maestros quienes hayan cumplido con los parámetros de investigación, gestión académica, asesorías y con producción editorial.

Los profesores recibieron una carta de reconocimiento con valor de 3 años, tiempo durante el cual los maestros pueden actualizar su currículo en el PROMEP para luego realizar la evaluación y posteriormente volver a obtener este Reconocimiento al Perfil Deseable.

Montoya Maldonado dijo que la universidad actualmente cuenta con 320 profesores de tiempo completo con el Perfil Deseable, Perfil PROMEP, de los cuales el 5 % corresponde a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con un total de 15 profesores con este perfil académico y que representa el 45 % del total de la planta de profesores de tiempo completo de esta unidad académica, los cuales recibirán además un apoyo de 30 mil pesos para la adquisición de equipo de apoyo para su desempeño académico y de investigación.

Cabe resaltar que en las dos últimas convocatorias se ha obtenido este reconocimiento y actualmente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentra dentro del estándar dentro de la Universidad.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. José Eduardo Borunda Escobedo, felicitó a los profesores de tiempo completo por haber obtenido este reconocimiento a su esfuerzo y los exhortó a continuar con la labor académica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles