Weekly News

Hace falta más Cipoles para seguridad del estado: Saúl Hernández

20 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El director del Centro de Inteligencia Policial, Sául Hernández señaló que en el estado de Chihuahua hace falta más presencia de policías estatales, esto ante el incremento de la ola de violencia suscitada en la entidad.

Asimismo dijo el director de la Cipol hasta el momento en la ciudad de Chihuahua se cuenta con 50 elementos patrullando en la localidad, mientras tanto el número de policías municipales son 1600 los encargados de ver por la seguridad de los chihuahuenses.

También mencionó que el trabajo de los elementos de la Cipol es estar en los corredores comerciales vigilando la ciudad, esto ante la cuestión de inseguridad registrada en el estado grande, incluyendo algunos municipios de la entidad.

Mientras tanto ante la escases de policías estatales en Chihuahua Saúl Hernández resaltó que abrirán una oferta académica para reclutar a 50 nuevos agentes para integrarse a la corporación, sin embargo que este acto será hasta la administración entrante.

Por otra parte al momento de ser cuestionado de cuantos cipoles serían suficientes para la seguridad de Chihuahua mencionó que sería necesario tener 800 elementos, pero hasta el momento sólo se cuenta con 630 para los patrullajes en los diferentes municipios del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles