Weekly News

Ex rectores critican a Felipe Calderón

21 de agosto de 2010.

Los ex rectores de la UNAM, Jorge Carpizo y Juan Ramón de la Fuente criticaron el anuncio del presidente Felipe Calderón, quien en la víspera dijo que si el Congreso no reasigna más recursos para atacar a la delincuencia buscará dinero por la vía de más impuestos.

Jorge Carpizo dijo que el Presidente no tiene facultades para crear más impuestos, pues esa es una atribución exclusiva de los legisladores. “Los ingresos sólo pueden ser incrementados por ley y eso lo hace el Congreso de la Unión. No tiene esa facultad desde el punto de vista constitucional”, expresó.

Juan Ramón de la Fuente lamentó que prevalezca un Estado monotemático, pues dijo que hay muchos otros problemas en el país que requieren atención.

“Si nos quedamos en una dinámica monotemática, por importante que sea, provoca la exclusión y el rezago de otros temas. Los temas de fondo, los temas que interesan a los jóvenes, como el trabajo, están insuficientemente atendidos y como no los hemos atendido abonan al problema de la inseguridad”, acusó.

Piden cuentas al gobierno federal

En la Cámara de Diputados el grupo parlamentario del PRI reiteró su exigencia de que el Ejecutivo rinda cuentas de sus acciones contra el crimen, así como de la forma en que ha aplicado 25 leyes y reformas expedidas por el Congreso, además del ejercicio de casi 45 mil millones de pesos de este año.

La bancada del PRD consideró que para vencer al crimen organizado se necesita más que dinero: una estrategia distinta que fomente la cultura de la legalidad, que brinde opciones a la población que hoy ve como opción de subsistencia enrolarse con los delincuentes.

Primero que informe lo que ha logrado con los recursos que le autorizó la Cámara de Diputados para 2010 en el rubro de la Seguridad Pública, dijo el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana Alfaro (PRD).

Lo evidente —acotó el legislador— es que esa gran bolsa presupuestal, sin antecedente en la historia del país, no ha sido empleada para dar eficacia al sistema, y que la guerra contra el crimen organizado no le ha dado resultados a Felipe Calderón, que empieza a trasladar la responsabilidad a los otros poderes del Estado y sectores de la sociedad.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su bancada considera que “no es propicio al operativo federal de reforzamiento de seguridad, otorgar más recursos”.

Se debe analizar “con buenos ojos —dijo Ramírez Marín— el reforzamiento de policías municipales y estatales, lo cual es una demanda sostenida por el PRI a lo largo de la guerra del Ejecutivo contra el crimen”.

Dijo que se debe tener cuidado al calificar como inservibles los programas a los que se les quitarían recursos para enviarlos a la pelea contra el crimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles