Weekly News

Jackie, la enfermera adicta

21 de agosto de 2010.

Nurse Jackie transmite su segunda temporada en México, y a decir de su protagonista, Edie Falco, actualmente nominada al Emmy, esta serie es tan exitosa que le permite experimentar uno de los mejores momentos de su carrera.

“Creo que he sido muy afortunada porque las cosas cada vez son mejores. De repente pienso que lo que estoy haciendo es genial y sucede algo todavía mejor. Cada día me siento afortunada porque tengo varios amigos actores más o menos de mi edad que no pueden hacer el suficiente dinero como para vivir”, dice la actriz de 47 años en entrevista vía telefónica con KIOSKO.

Mientras que en México aumentan los seguidores de esta serie de drama y comedia, (que se transmite los domingos a las 21:00 horas por Studio Universal), en EU se preparan para realizar la tercera temporada; que saldría al aire en febrero de 2011.

Además de la nominación de Edie, la serie cuenta con siete más, entre ellas mejor comedia, actor invitado, elenco y tema musical. La ceremonia será el 29 de agosto.

Pareces ser privilegiada entre las actrices adultas que aspiran a tener importantes personajes como el tuyo...

Sí. Mi experiencia personal da cuenta de que los personajes más interesantes que he encontrado han sido en la televisión. Lo que me han ofrecido para hacer películas es muy estereotipado, o de plano los personajes se parecen a los que he hecho antes.

Aunque, tampoco le va mal en el cine: “Actualmente está en diferentes festivales una película en la que participé”, dice. También hizo una obra, en la zona conocida como Off Broadway, llamada This Wide Night.

¿Cómo te sientes con tu nominación al Emmy, ahora como Mejor actriz en una serie de comedia?

Estoy emocionada. Nunca lo esperé ni en un millón de años -ríe.

Desastrosa y misteriosa

Sobre la segunda temporada de Nurse Jackie, Edie dice que la enfermera seguirá ocultando sus secretos, y que éstos serán más complicados: “Ella es muy buena para obtener lo que quiere. Aunque todo se torna complicado, pues mantiene en secreto su adicción... Al inicio se le verá más cercana a su familia, pero después todo cambiará”.

Si tuvieras enfrente a la enfermera Jackie, ¿Qué le dirías?

Que fuera a terapia y que pare de tomar drogas; quizá ir a grupos de ayuda para que lo pueda superar. Aunque creo que con todo y ayuda no lo lograría; es un desastre -ríe-.

¿Por qué crees que “Nurse Jackie” ha sido tan exitosa?

¡Ay, ay, ay! -ríe. No tengo idea por qué; nunca sé por qué la gente de pronto le gustan algunos programas. Lo que sé es que cuando leí el libreto de inmediato lo amé; me interesé en ser parte de esto por la manera en que ella lidia con lo que surge en su vida.

¿Fueron los contrastes del personaje los que te cautivaron?

Creo que sí porque ella es muy contradictoria, y para una actriz es muy divertido encarnar a un personaje como Jackie; no es una cosa simple entenderla; ella es como un rompecabezas; me pone retos.

La actriz ha participado en varias películas como El color del crimen (2006), pero se ha desarrollado más en televisión.

“La gente de cine te piensa como ‘la actriz de televisión’ y por eso, ya no te invita a hacer pruebas para ganarte un personaje. Quizá algún día haga de nuevo un cruce de la televisión al cine, pero en este momento lo que me interesa es la tele”, dice.

Edie también es conocida por su trabajo en la serie 30 Rock y cuenta con dos Globos de Oro por dar vida a Carmela en The Sopranos, así como varias nominaciones por ese trabajo en diferentes premios, como los Independent Spirit Awards y los Screen Actors Guild Awards.

Tienes 23 años de carrera, ¿cuál es tu balance como actriz?

Soy muy afortunada por lograr lo que tengo. He trabajado duro por muchos años y agradezco que nunca he hecho dinero por hacer y menos aceptado trabajos que no me gustan. El hecho es que actualmente soy capaz de mantenerme con este trabajo que amo. Todos los días agradezco lo que sucede en mi vida.

Edie es madre soltera de Anderson y Macy, a quienes adoptó cuando se dio cuenta de que no deseaba tener hijos de manera natural. “Es complicado manejar los tiempos de madre soltera y actriz. Pero tengo ayuda, muchos amigos que son parte de la vida de mis hijos y que me apoyan para que se vayan a la cama cuando trabajo hasta tarde.

“(Aunque) los chicos disfrutan venir conmigo a trabajar cuando no están en la escuela. Ven la tele, videos musicales, hay videojuegos y comida en el set”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles