Weekly News

Posponen pelea entre Juan Manuel López y Rafael Márquez

21 de agosto de 2010.

La empresa promotora Top Rank confirmó el sábado la suspensión de la pelea entre el puertorriqueño Juan Manuel López y Rafael Márquez por una lesión en la mano derecha del púgil mexicano.

El combate estaba previsto para el 18 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

Los promotores esperan poder realizar la pelea unas cuatro semanas después de la fecha original.

"Estoy muy desilusionado, pero sé que estas cosas pasan en el boxeo", dijo López en un comunicado divulgado por Top Rank. "Espero que la pelea se realice pronto y estoy anticipando pelear con Rafael Márquez".

La pelea luce como una de las más interesantes en una época del año que carece de grandes combates, especialmente después que Floyd Mayweather Jr. decidió no enfrentarse con Manny Pacquiao.

López (29-0, 26 nocauts) realizará la tercera defensa del título pluma de la OMB que ganó en enero con un nocaut en siete asaltos sobre Steven Luevano. Márquez (39-5, 35 nocauts) viene de un triunfo sobre Israel Vázquez.

"Me dijeron que Rafael se lastimó el pulgar derecho", dijo su copromotor Gary Shaw. "Trató de seguir entrenándose con dolor, pero eso empeoró la lesión".

Márquez había confirmado la lesión esta semana en una entrevista con el diario mexicano Récord y señaló que un médico le ordenó no golpear con la mano entre seis y ocho semanas. Dijo que se lastimó cerrando la puerta de su camioneta.

Shaw no dijo cuándo Márquez podrá entrenarse.

López es parte de una emocionante camada de campeones del peso pluma que incluye al cubano Yuriorkis Gamboa y Chris John.

Márquez, de 35 años, quiere brillar en las 126 libras (57 kilos) después de ganar títulos en los pesos gallo y súper gallo. Sus dos únicas derrotas en la última década fueron contra Vázquez, en dos peleas que fueron elegidas como las mejores del año.

"Estamos desilusionados. Afortunadamente, la lesión de Márquez no es muy grave", dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. "Ya discutimos la situación con el MGM Grand y con Showtime y ambos están trabajando con nosotros para encontrar una nueva fecha".

"Juanma está muy contento porque podrá pelear con uno de los mejores campeones mexicanos y al oponente más difícil que ha tenido", agregó duBoef. "Esperamos tener una nueva fecha para anunciar la próxima semana".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles