Weekly News

Defiende SEP cifras del INEGI sobre los “ninis” en México

21 de agosto de 2010.

Las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) respecto de los jóvenes que ni estudian ni trabajan "ninis" en el país son exactas, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio.

Interrogado sobre las diferencias entre la cifra que dio el rector de la UNAM, José Narro, quien dijo que ascienden a 7.5 millones, y la del INEGI, que la ubica en 285 mil, explicó que el énfasis se pone en la diversidad de experiencias demográficas que se percibe entre los jóvenes.

“Hay una diversidad de maneras de vivir en esta época específicamente; en muchos jóvenes se enfatiza esto, especialmente en mujeres que ya se han unido en matrimonio o en cualquier formato de vida amorosa con una pareja y, por supuesto, que tienen que ser valoradas de otra manera por las estadísticas”, explicó Lujambio.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de clausura del Programa Jóvenes en Acción 2010, en el salón Hispanoamericano de la SEP, el funcionario expuso que las cifras son exactas, a partir de las encuestas que se levantan para conocer la realidad de los jóvenes en el país.

Me parece terriblemente injusto, expuso, que no se valore en su dimensión social las labores que realizan las mujeres en su casa. Es particularmente valioso y no deben ser menospreciadas, apuntó.

Lujambio destacó que, en este contexto, el gobierno del presidente Felipe Calderón está aumentando en forma sistemática la cobertura de la educación media superior y superior.

Detalló que se comprometió a llegar a 30 por ciento de la cobertura en la educación superior y esa meta, que propuso la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se superará.

Asimismo, se comprometió a poner 10 puntos porcentuales a la cobertura en educación media superior y se está logrando.

“Vamos a llegar a 68 por ciento. Es una meta que fue aceptada por todos en su momento”, dijo.

La cobertura del sistema educativo nacional, en cualquier país, no puede subir de un día para otro abruptamente. Es un proceso gradual que va acentuándose sistemáticamente y eso es precisamente lo que ha hecho esta administración federal, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles