Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

22 de agosto de 2010.

-Cónclave antidrogas en Juárez-El Paso

-Operaron juarenses reunión Duarte-Cruz

La profunda crisis de inseguridad que afecta a esta frontera y que ha rebasado ya los dos años y medio hará que de nuevo se lleve a cabo un cónclave entre autoridades locales, estatales, federales y altísimos funcionarios antidrogas y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según la información llegada a esta columna, la encerrona será encabezada por el embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, pero el platillo principal de la misma será la presencia de los altos mandos de la DEA.

En el encuentro estarían participando autoridades electas de Chihuahua tanto de quienes a partir de octubre tomará el mando del gobierno estatal como del municipal.

La reunión se llevará a cabo este lunes posiblemente en esta frontera…o en algún lugar de Estados Unidos próximo a Juárez.

La preocupación estadunidense por lo que pasa en México parece que ahora sí es seria pues su intervención hasta el momento ha sido muy pausada y muy poco efectiva, como desarticulada y nada eficaz ha sido por parte del gobierno mexicano. La realidad sigue siendo que los capos del narcotráfico son quienes continúan llevando la batuta en la mentada guerra del Presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada.

------

El grupo de operadores políticos que respalda en Ciudad Juárez al Gobernador electo, está demostrando su eficacia, nivel y un alto grado de confianza.

Han sido ellos los que tejieron más que fino para que César Duarte Jáquez sostuviera un encuentro muy terso en días pasados con el dirigente del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar.

La reunión fue importante porque dejó sentadas las bases de la comunicación entre el Gobernador electo y el principal partido de oposición en la entidad.

Los operadores juarenses del ballezano van desde el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, hasta los diputados electos, Enrique Serrano, René Franco, pasando por su primo Nacho Duarte y el Carlos Manuel Salas.

En ellos descansan también los principales análisis para la elaboración del plan de gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles