Weekly News

Violencia no ha afectado a los bomberos de Chihuahua

22 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El comandante del departamento de Bomberos en la ciudad de Chihuahua, José Manuel Domínguez dio a conocer que hasta el momento los elementos del heroico cuerpo incluso la corporación no ha sido víctima de la violencia suscitada en el estado.

Destacó en parte que los Bomberos no han sufrido ataques por parte del crimen organizado en la entidad, sin embargo resaltó sobre el homicidio registrado el año pasado de un elemento el cual fuera ejecutado en las Curvas del Perico.

Lo anterior fue informado por el Comandante del cuerpo de Bomberos durante el homenaje realizado a los tragafuegos que perdieron la vida durante un incendio en una tienda de ropa en el año 2006 en la calle Libertad.

Al igual de realizar este homenaje cabe destacar que en este evento también se recordó al agente Miguel Ángel Prendas Aguirre.

Fue en el 2009, cuando el cuerpo del Bombero fue localizado un día después de haber desaparecido, un puente en un arroyo que se ubica en el kilómetro 3 y medio de la carretera mencionada, mismo que presentaba impactos de bala.

Miguel ángel Prendas causó alta en el Departamento de Bomberos el 16 de junio del año 2000, contaba con una antigüedad de 9 años cumplidos.

El Comandante Domínguez, señaló que en la parte de las extorciones, intimidaciones o todo acto violento que se ha registrado con otros compañeros de las aéreas de seguridad y emergencia, al Cuerpo de Bomberos no le ha tocado, concentrándose sólo en proporcionar los ser vicios a la comunidad sin distinción, a pesar de que el nivel de inseguridad ha incrementado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles