Weekly News

Se pueden quejar comerciantes, hacemos nuestro trabajo: DSPM

23 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Javier Aguayo dio a conocer que las autoridades policíacas se encuentran realizando su trabajo para la salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, esto ante las demandas hechas por los comerciantes en donde señalan a las autoridades como incompetentes para hacer sus labores.

“La CANACOPE, la CANACO o la COPARMEX, pueden seguir quejándose respecto al trabajo ineficiente de la Policía Municipal, porque están trabajando en buscar soluciones a los problemas de delincuencia que hay en la ciudad de Chihuahua”, fue lo que señaló el General Javier Aguayo.

Asimismo Aguayo y Camargo argumentó hasta el momento que la policía realiza diferentes operativos de seguridad en la ciudad con el fin de inhibir los robos a comercios, viviendas y a vehículos los cuales últimamente han tenido un constante aumento en la capital del Estado.

Sin embargo los más afectados han sido propietarios de farmacias, licoreros, encargados de micronegocios así como tenderos, por lo cual la Cámara Nacional de Comerciantes ha hecho un llamado a las autoridades para implementar una estrategia donde se puedan combatir estos delitos.

También dio a conocer el jefe de la DSPM mientras esté al frente de la Policía Municipal continuará con el espiritú de trabajo y que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que se seguirán buscando soluciones para el resguardo de la misma, tal es el caso en los programas como el DARE o Sumarte protege donde se estarán impartiendo algunos cursos.

Cabe resaltar que a esta administración le queda un mes para continuar al frente de la ciudad de Chihuahua, sin embargo no habido mejorías en el combate a la delincuencia tanto del crimen organizado como robo a tiendas locales, bancos, negocios grandes y pequeños incluso los robos a casa habitación y asaltos.

También resaltó que durante el último año han aumentado el número de delitos del fuero común y federal, que a los otros integrantes de la Operación Coordinada Chihuahua también les competía, sin embargo no han hecho mucho por trabajarlos.

Por otra parte al dar a conocer información sobre el robo a pequeños comercios, esto donde señalan Empresarios que la policía no llega a tiempo a la escena del crimen, dio a conocer Javier Aguayo que ha dado la opción de instalar botones azules en los negocios esto para activarlos en caso de emergencia, sin embargo consideró esto a criterio de cada establecimiento y comerciante.

Ante las actividades nulas por parte de la Policía Municipal para llegar a tiempo a la escena del crimen y en caso que se presente detener al ladrón, la CANACOPE ha brindado la opción de hacer armarse a los comerciantes esto con el fin de defenderse, sin embargo ya se dio el caso donde un señor adulto mayor asesino a un ladró en las Quintas Carolinas.

El Director de la DSPM argumentó que este fenómeno ha aumentado debido al crecimiento de la ciudad, pero que se abarcaba toda ella en la zona urbana y rural, además recomendó a la ciudadanía tomar precauciones como no dejar las puertas de sus casas abiertas, tener cuidado de a donde van sus hijos, que tengan horarios adecuados, dotar de cortacorriente los coches, no proporcionar información por teléfono y no dar tentaciones a los ladrones con celulares o joyas a la vista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles