Weekly News

Policía Federal se han vuelto blanco del crimen organizado: Vidal Díaz

23 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chih.- Tras los varios ataques registrados en Ciudad Juárez contra elementos de la Policía Federal, el comisario de la corporación, Vidal Díaz Ochoa manifestó que a nivel estatal los uniformados incluyendo a toda la corporación se han vuelto blanco de los delincuentes.

Cabe señalar que hasta el momento los altos mandos de esta corporación señalaron que los ataques dirigidos contra la Policía Federal son en respuesta de los criminales a las acciones realizadas por la autoridad en el combate a la delincuencia organizada.

Es por esto que resalta los diferentes ataques y hechos violentos contra la PF, donde algunos agentes ya han perdido la vida, sin embargo sobresalientre los más feroces el coche bomba donde perdieron la vida dos federales mientras algunos más resultaran lesionados.

Sin embargo no se ha hecho mucho para salvaguardar la seguridad de los mismos agentes de la corporación esto ya que han sufrido ataques en el mismo lugar donde se hospedan incluso cuando andan patrullando por las calles en busca de criminales, los cuales después atacan de sorpresa a los federales a veces sin darles tiempo para poder defenderse.

Por otra parte del Comisario asegura que se han obtenido buenos logros en cuanto a detenciones de personas y aseguramientos importantes, destacando que pese a ello, sin embargo manifestó que aún queda mucho por hacer.

Díaz Ocho comentó que debido al trabajo que se ha venido reforzando, los delincuentes buscan pegar en la moral de los oficiales con los ataques directos a la corporación, donde destacó que esto no provocará intimidación a los federales.

Por lo tanto, también buscarán implementar operativos de seguridad para los uniformados y así puedan patrullar por las calles y al momento de ser emboscados por grupos criminales tomar las medidas necesarias para poder detenerlos y defenderse de los ataques.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles