Weekly News

Jóvenes católicos van contra Corte y ONU

23 de agosto de 2010.

GUANAJUATO.-En la víspera de la World Youth Conference México 2010, unos 4 mil jóvenes del país marcharon en León por la vida y la familia, en reproche a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber avalado las bodas gay, que estas parejas puedan adoptar, el aborto (hasta las 12 semanas de gestación) y dieron su respaldo al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

A gritos, con carteles y pancartas escritas en inglés y español reclamaron respeto a la familia tradicional, amenazaron de abstenerse de votar en las siguientes elecciones en repudio a las políticas que atentan contra la vida y exigieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respetar la cultura y los valores de la institución de la familia.

“Exigimos una reforma constitucional que dé una certeza jurídica para que el neonato sea concebido como ser humano desde la concepción hasta su muerte natural”, expresó Daniel Yáñez, de la Alianza Internacional de la Juventud.

Los inconformes transitaron del Arco de la Calzada hasta la plaza principal donde realizaron un mitin, al que se unieron agrupaciones católicas, afines a Provida y del Movimiento Familiar Cristiano, Selene, Cofavi, así como Testimonio y Esperanza, de diversas entidades.

“Suprema Corte, cuéntanos bien, no somos unos ni somos tres”; “Con papá y con mamá la salud mejorará”; “Yo estoy aquí porque mi madre dijo sí”; “ONU, guárdate tus metas, con mi familia no te metas”; “De norte a sur, de este a oeste defenderemos la vida cueste lo que cueste”; “Ministros vendidos la familia se defiende”, repetían los jóvenes en coro.

Entre la movilización resaltaban enormes pancartas ilustradas con mensajes de respaldo al cardenal de Guadalajara: “En el DF apoyamos al cardenal S. Íñiguez”, “Yo quiero ser una familia de un hombre y una mujer” y en contra del máximo tribunal del país. “SCJN los jóvenes limpiaremos el maiceo”.

Expresaron su enojo por la resolución que permite a matrimonios del mismo sexo adoptar a menores, porque argumentan que ese fallo atenta contra los derechos de los niños.

A la par de la World Youth Conference México, la Alianza Internacional de la Juventud organizó el foro alterno Encuentro Juvenil 2010, en el que 5 mil muchachos analizan temas sobre valores, la familia, la salud, la vida, la pobreza y el empleo, en el Domo de la Feria, anexo al acto oficial.

“Salieron a la calle para hacer presente su voz. La Conferencia no atendió los temas de derecho a la vida y a la familia”, advirtió Rafael Becerra González, dirigentes de la agrupación.

Exigieron que sus opiniones sean integradas en los resolutivos de la Conferencia Mundial de la Juventud, que desde hoy reunirá a 7 mil jóvenes del planeta.

En un templete en la plaza Fundadores, dieron lectura al “Manifiesto Juvenil” de ochos puntos por la vida, la familia, la justicia y la paz.

“Los jóvenes estamos convencidos de que el siglo XXI debe ser el siglo de valores y solidaridad, entendida como un compromiso universal y permanente que suma esfuerzos de la sociedad para el bien común”, describió Miguel Ángel Ruiz



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles