Weekly News

Inaugura Gobernador ciclo escolar 2010-2011 para educación básica

23 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes en la escuela secundaria 30124 se llevó a cabo la ceremonia para el inicio del ciclo escolar 2010-2011 para alumnos del nivel básico como son preescolar, primaria y secundaria.

En el evento se dieron cita las diferentes autoridades, como lo fu el director de la escuela, Luis Carlos Quintana, así como el secretario general de la Sección 8, José Ramón Alvarez, al igual que la Secretaría de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, y también asistió el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

“En este próximo ciclo escolar 2010-2011 garantizamos a los padres de familia que estamos empeñados en que sus hijos reciban una educación con dignidad, nosotros somos sus aliados, sus coadyuvantes. Todos los alumnos de educación básica tendrán útiles escolares, un pupitre donde sentarse y un maestro”.

Así los expresó la secretaria de Educación y Cultura y añadió que “también hay la garantía de que los espacios educativos en construcción habrán de entregarse según lo programado”, además informó que este lunes inician clases en las aulas un total de 738 mil 146 alumnos de educación básica en la entidad.

Indicó que todos los alumnos de 1º a 6° grado de primaria que acudan a planteles de educación pública (425 mil alumnos), recibirán gratuitamente paquetes básicos de útiles escolares, los cuales son otorgados por el gobierno del estado.

Además resaltó que en 6 años, Gobierno del Estado entregó 2 millones 140 mil 625 paquetes de útiles escolares, representando una inversión de 105 millones 744 mil pesos, contribuyendo a solventar la economía familiar.

La secretaria de Educación y Cultura destacó que en la presente administración se construyeron cerca de 9 mil espacios educativos que representó una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos “al 15 de julio del presente año en este sexenio se construyeron 154 escuelas de nueva creación”.

En cuanto a los libros de texto gratuitos detalló que se distribuirán 4 millones 877 mil libros para que los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria estudien durante el ciclo escolar 2010-2011; también aseguró que la educación sea un pretexto para lanzarnos a un futuro mejor, en donde se generé nuevas oportunidades para la siembra del futuro de los niños y adolescentes.

También durante el evento el Gobernador hizo entrega de algunos anteojos a alumnos de la secundaria mediante el programa “Ver bien para aprender mejor”, con el fin de impulsar la educación entre los jóvenes y no tengan problemas durante su aprendizaje.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a niños de la escuela primaria Federal Niño Artillero, con el fin de apoyar a los menores durante el transcurso de su educación y puedan así fortalecer las bases de la misma.

La entrega de los útiles escolares estuvo a cargo de Guadalupe Chacón y José Reyes Baeza los cuales realizaron dicha entrega a los alumnos de la escuela primaria antes mencionada, con el fin de apoyar a las familias chihuahuenses.

Durante su discurso Baeza Terrazas mencionó encontrarse muy orgulloso de haber fortalecido el proyecto educativo, ya que para él la educación representa todo para abrir un horizonte con posibilidades de éxitos los muchachos, un hombre y una mujer un niño educados puedan en un futuro ser plenamente libres mediante su educación.

Asimismo mencionó que la construcción de nuevos planteles educativos se puedan transmitir a las nuevas generaciones, ya que esta es una tarea la cual realizan maestros y maestras de Chihuahua en educar a nuevas generaciones.

"Maestros, maestras chihuahuenses y mexicanos, muchas gracias por permanecer comprometidos en el país que tiene problemas, pero sin duda con el ejñercito de voluntades dispuestas siempre a transmitir conocimientos se tendrá la responsabilidad de salir adelante de cualquier dificultad en Chihuahua y el país", enfatizó Reyes Baeza.

También mencionó que en este ciclo se invirtieron 20 millones de pesos para la compra de útiles escolares, en donde se entregaran 430 mil paquetes para los alumnos de nivel básico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles