Weekly News

Miles de escolapios regresan hoy a clases de educación básica

23 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez.- A partir de este lunes las actividades ordinarias regresaron a las calles de la ciudad con el retorno de miles de niños y jovencitos a las aulas de las escuelas primarias y secundaria, luego de concluir el periodo vacacional de verano.

En los jardines de niños se podían apreciar a las madres que dejaban al amparo de sus maestros a los pequeñines, algunos muy entusiasmados por entrar por primera vez a su escuela, mientras otros se negaban a entrar y dejar a su madre, aferrados a las faldas suplicándoles que no los dejaran solos.

Otras escenas se observaban en escuelas primarias de Ciudad Juárez, entre ellas la reconocida Abraham González, que desde antes de las 7:30 de la mañana los padres se apostaban a las afueras de la escuela con sus chalecos en color naranja fosforescente y franjas blancas, listo para dirigir el tráfico que se hace con la llegada de los padres de familia para dejar a sus hijos en la escuela.

Con bendición en la frente, Juan Alberto García, despide a sus dos hijos un travieso chamaco de 8 años que va a segunda año de primaria y una hermosa pecosa de 10 que ya va en quinto año; los dos saliendo corriendo para ser recibidos por una maestra en la puerta de la entrada del plantel educativo.

En la escuela secundaria estatal 16, el ambiente es de fiesta, los amigos y amigas se reencuentran luego de casi dos meses de vacaciones, besos, abrazos, charlas, intercambios de experiencias vividas en las vacaciones y eso si un gran deseo de platicar… pero les preguntemos que tal para estudiar. El timbre suena y todos a correr al salón de clases.

Las calles de Ciudad Juárez, al igual que las del resto del estado y del país, hoy se vuelven más congestionados, los tiempos de traslado se alargan por lo que se hace necesario salir con más tiempo para llegar a sus destinos.

Hasta el momento autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal, no han reportado incidentes graves durante este primer día de clases.

De acuerdo con las cifras oficiales regresaron a la clases en todo el estado de Chihuahua, un total de 738 mil 146 estudiantes y 32 mil 005 maestros, repartidos en 5 mil 929 escuelas, y a nivel nacional regresaron 34 millones de estudiantes a nivel nacional, de los cuales 27 de educación básica, entre primaria y secundaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles