Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de agosto de 2010.

Vuelta a la normalidad; regresan alumnos de educación primaria a clases

Pésimas condiciones de trabajo en Seguridad Pública Municipal

Van 25 polifederales asesinados desde el inicio del Operativo Coordinado Chihuahua

Hoy lunes vuelve a la normalidad las actividades escolares en los planteles de todo el país, donde casi más de 27 millones de estudiantes, vuelven a la educación básica, que es desde jardín de niños, primaria y secundaria.

Las aulas vuelven a tener vida; sin embargo las condiciones en las que se imparten las clases en muchas escuelas ubicadas en las zonas periféricas o de nueva creación sufren las inclemencias del fuerte calor que se vive en esta zona desértica.

Tal es el caso de las escuelas ubicadas en colonias como Rancho Anapra y Jardines de San Isidro, ambos polos opuestos de la ciudad, donde los niños deben estar en las aulas provisionales, algunas hechas de paletas y otras más son las conocidas “trailas”, donde el calor sube hasta 30 grados más de la temperatura externa.

Maestros de educación primaria, comentan que incluso hay niños que de deshidratan por las condiciones climáticas en las que reciben clases; además de que es mucho más difícil el tener un grado de aprendizaje normal.

Por lo que se hace necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto y si desean educación de calidad, deben ofrecer precisamente aulas de calidad, y no abrir escuelas solo por abrirlas en condiciones por demás deplorables y peligrosas para niño y jóvenes que estudian nivel básico.

Quiénes la anda sufriendo pero feo, ya en estos últimos días del desgobierno de José Reyesferriz, son los policías municipales, quienes andan trabajando en condiciones deplorables, sin armas, con chalecos antibalas viejos, de nuevo no hay municiones, y ni que hablar de las patrullas.

Las camionetas lobo doble cabina, que tanto presumió Reyesferriz, al inicio de su administración, pues ahora están convertidas en chatarras muchas de ellas, se pueden apreciar en las calles una que otra, circulando pero ya sin logos de seguridad pública municipal, sin número de matrícula, uno par de elementos mal uniformados, que dan de por sí un pésimo aspecto de la policía juarense.

Nos informan polimunicipales, que fueron contratados por la presente administración, en la llamada nueva policía municipal, que su estado de trabajadores del municipio, está en el limbo ya que nunca han sido contratados formalmente, sino como en la maquiladora, los están contratando por determinado tiempo, que van de 3 a 6 meses con sus respectivas renovaciones de contrato, pero nada de hacer antigüedad y cuando les guste no les renuevan el contrato por pérdida de confianza y pues adiós.

Así que los preventivos juarenses están con el alma en un hilo, sin equipo y a punto del despido al acabarse esta administración.

A quienes también les llueve sobre mojado son los policías federales, a quienes de acuerdo a las cifras dadas a conocer por parte del comisario de la PF en Chihuahua, Vidal Díaz Ochoa, ha caídos abatidos 25 elementos de las fuerzas federales, luego de ataques perpetrados en su contra, durante el desarrollo de la Operación Coordinada Chihuahua. Sin embargo se vio ingenuo al considerar que estas muertes se deben al excelente trabajo desarrollado en su lucha contra el crimen organizado, y no basados en presuntas ajustes de cuentas, por ser elementos corruptos, o debido a infiltraciones; eso debe tomarse en cuenta y muy cuenta no cree.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles