Weekly News

Se da seguimiento al caso de la joven desaparecida: CEDH

23 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz dio a conocer que la misma comisión también le da seguimiento al caso de la joven desaparecida Pamela Portillo la cual fue privada de su libertad junto con un elemento de la V zona militar.

Asimismo manifestó estar bajo el proceso de investigación que realizan las autoridades correspondientes con respecto a este caso, ya que este hecho también forma parte de otras 15 denuncias interpuestas en la CEDH por la desaparición de jóvenes con las mismas características.

José Luis Armendáriz indicó que hasta el momento no se tienen datos sobre quien o quienes pudieron ser los responsables de este plagio, además argumentó que fue la familia de la joven quienes interpusieron la demanda ante la misma Comisión.

También dijo que los encargados del proceso de investigación en este caso es la misma Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo ahí mismo personal de la Comisión muy cerca del proceso el cual están llevando a cabo.

Añadió que junto con esta denuncia se han interpuesto por ciudadanos unas 15 más de hombres y mujeres, de todo el estado y principalmente del municipio de Juárez, todas por desapariciones tan sólo en lo que va de este año, y relacionadas con la violencia que priva en la entidad.

Armendáriz señaló que también dan seguimiento a más casos por oficio, ya sea por información obtenida a través de los medios de comunicación o de las investigaciones que la propia Comisión Estatal hace, y que son unas 20 denuncias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles