Weekly News

Reunión con Richardson fue para aclarar temas de seguridad fronteriza: JRB

23 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de haberse anunciado una reunión entre el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson y su homologo de Chihuahua, José Reyes Baeza para poner en acuerdo los temas a tratar en la próxima reunión de gobernadores fronterizos, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en el estado de Nuevo México.

Baeza Terrazas mencionó sobre la reunión que sostuvo con el gobernador de Nuevo México, la cual se llevó a cabo el fin de semana, asimismo destacó en ella se trataron puntos importantes para la reunión de Gobernadores Fronterizos la cual fue cambiada de sede y no se realizará en Arizona como había sido planeada.

Mientras tanto el Gobernador desconoce si estará presente la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a su vez aseguró haber tocado ya los temas que considera fundamentales hoy día, el de la seguridad fronteriza y el de la ley Arizona, en su reciente reunión con Bill Richardson.

“Platicamos de diferentes temas y entre ellos, el que será el tema central en la próxima reunión de gobernadores fronterizos el 20 de septiembre en Santa Fe: el tema de seguridad fronteriza”, aseguró.

De igual manera enfatizó que Bill Richardson comparte una postura con los gobernadores mexicanos respecto a la ley Arizona, para lo cual la idea que en ningún momento se tiene por qué lastimar los derechos fundamentales del ser humano cuando se va en busca de una mejor alternativa de empleo y cuando este flujo migratorio ha representado históricamente un soporte en algunas áreas de la economía estadounidense.

Por otra parte dijo que los gobernadores mexicanos muestran un rechazo por asistir a Arizona ante la ley implementada, sin embargo fue Richardson quien ofreció la alternativa de Nuevo México como sede alterna, idea que al gobernador le pareció un augurio de que será una buena reunión.

La cita de la reunión ya fueron avisados algunos gobernadores tal es el caso de los mexicanos y los de California y Texas, mientras que de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, “no se sabe nada”, declaró el Mandatario Chihuahuense.

Reyes Baeza reveló la buena relación que Chihuahua ha tenido con Nuevo México, la cual ha sido muy proactiva, productiva, y ha dado muy buenos resultados por lo que no descartó que el propio Richardson visite la entidad antes del término de la administración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles