Weekly News

Han robado 45 vehículos oficiales al municipio durante la administración

23 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El regidor del PRI y miembro de la Comisión de Hacienda y Planeación, Fermín Ordoñez Arana, dio a conocer que la Administración Municipal ha tenido que dar de baja al menos 45 vehículos oficiales por motivo de robo, lo que significa que se han robado al menos 10 a 15 vehículos anuales en lo que va de la administración.

Añadió que esto repercute en poco más de un millón de pesos por el pago de deducible, tomando en cuenta el costo promedio de cada uno de los vehículos que oscila entre los 70 y 80 mil pesos.

Señaló que es inadmisible que el municipio de Chihuahua, este siendo blanco frecuente de la delincuencia organizada, inclusive que automóviles económicos de la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal hayan sido robados.

En este sentido, Ordoñez Arana dijo que anteriormente se solicito la modificación al Reglamento del Municipio de Chihuahua, donde se establezcan sanciones a los adjudicados, y lugares de resguardo para que los vehículos permanezcan retenidos en esos espacios cuando no son hábiles; excluyendo el caso particular de la DSPM y Servicios Públicos Municipales en caso de haber realizado una solicitud expresa a la Oficialía Mayor.

Cabe mencionar que en tan sólo cuatro meses, el Municipio de Chihuahua fue blanco de la delincuencia, al robarle 5 vehículos oficiales adscritos a diferentes dependencias municipales, los cuales tuvieron que ser dados de baja durante sesión extraordinaria de Cabildo.

FECHA AUTOMOVIL Y PLACAS DEPENDENCIA

29 NOVIEMBRE 2009 VW EDJ -9987 SECRATARIA AYUNTAMIENTO

30 ENERO 2010 NISSAN DS 49851 SERVICIOS PÚBLICOS

8 MARZO 2010 NISSAN DW 73901 TESORERÍA

12 MARZO 2010 NISSAN DW 73852 SERVICIOS PÚBLICOS

27 MARZO 2010 NISSAN DW 54137 SERVICIOS PÚBLICOS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles