Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

24 de agosto de 2010.

* COMILONA ENTRE EMPRESARIOS Y DIPUTADOS ELECTOS; SOLO BUENOS DESEOS Y PROMESAS

* CONSECUENCIAS DEL DESPILFARRO O DE LA INSEGURIDAD; AHORA REYES FERRIZ CANCELA EL TRADICIONAL GRITO

* TODO UN MARTIRIO LAS CUOTAS “VOLUNTARIAS” DE LAS SOCIEDADES DE PADRE

La tradicional reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se realiza todos los lunes, tuvo como invitados especiales a los diputados electos por Ciudad Juárez, quienes se mostraron afables y llenos de buenos propósitos.

Todo era algarabía, saludos, abrazos y como una gran familia o una hermandad, se rendían empresarios y legisladores electos bajo un solo deseo, recuperar la seguridad el empleo y la tranquilidad para esta angustiada ciudad.

Entre los asistentes estaban Gabriel Flores Viramontes, diputado electo del PRI, elegido por el segundo distrito local y obviamente emanado del sector empresarial, así que estaba como pez en el agua, saludando y reconociendo a sus colegas, ya que sigue en el mundo empresarial local.

Se le pudo ver afablemente en conversaciones con empresarios afiliados a la CMIC, AMAC, pero raramente solo algunos saludos de compromiso con quienes pretende asumir el control de su antigua cámara la CANACINTRA…. ¿Será que al diputado “Gabo” Flores, ya se le acabo el corrido ahí en CANACINTRA luego de la tremenda grilla que le orquestaron sus gentes más cercanas???

Otro que se veía con buena charla y sonrisa era Enrique Serrano Escobar, reconocido por sus relaciones con la familia del gran empresario y terrateniente Don Jaime Bermúdez Cuarón; los puntos que solicitaban a los diputados electos que en breve asumirán sus cargos, eran prácticamente la apertura de una franja fronteriza, por cierto será impulsada por Flores Viramontes; reestructuración del sistema fiscal así como la tan polémica Reforma Procesal Penal.

Entre los otros diputados se lograban ver con menos protagonismo, estaban los panistas Raúl García Ruiz y Alejando Pérez Cuéllar a quienes se les relaciona más con la grilla partidista que como empresarios.

************** Dice un adagio latino que para tener tranquilo al pueblo dale “pan, sangre y circo”, pero parece que a la actual administración municipal, ni ha dado pan –que se refleja en condiciones óptimas para la generación de empleos, consolidación de empresas- y si ha dado mucha sangre –las ejecuciones callejeras como resultado de la ineptitud de terminar con la violencia y mantener a raya la inseguridad- y ahora lastimosamente quitará también el circo.

Ya los juarenses por primera vez en varios años, se suspendió la feria expojuárez, argumentando falta de recursos para que vinieran los expositores a los terrenos de El Chamizal; el argumento a parte de la “crisis económica”, esta el aspecto de la inseguridad.

Ahora dará el alcalde Reyes Ferriz, una nueva mala noticia para quienes radican en esta frontera, “en el bicentenario no habrá la ceremonia y festejo del grito de Independencia” y el desfile está corriendo el mismo riesgo de cancelación.

Los argumentos, los mismos que ha venido utilizando, quien pasará a la historia como el más pésimo de los alcaldes que haya tenido memoria Ciudad Juárez, falta de dinero y la inseguridad que impera en la urbe.

Solo quiere Reyes Ferriz, contentar al pueblo humillado con una fiesta de cohetones, y párale de contar nada más. Hoy al medio día se tiene prevista rueda de prensa para informar al respecto. ******

Educación Laica y Gratuita; supuestos principios en los que se basa la educación en México, pero como de todos es sabido todo tiene menos gratuita; es un gran martirio ver a padres de familia, suplicando casi llorando en las direcciones de los planteles de educación pública, por que dejen a su hijo o hija estudiar; pero eso no es posible sino se paga la cuota de Sociedad de Padres del plantel.

Estas agrupaciones se han convertido prácticamente en los “sicarios de la educación”, quienes llegan incluso a amasar fortunas gracias a esas cuotas, que en muchos casos se convierten en el botín político-económico entre los directivos de los planteles y los presidentes de la Asociaciones de Padres.

Pese a los múltiples discursos y señalamientos que hacen las autoridades de la SEP y de la SECCH, simplemente son cantares de sirenas y las indicaciones, como dicen las abuelas entran por oído y salen por otro, y el cobro de cuotas, así como la exigencia de uniformes y compra de útiles escolares de una marca específica y en lugar ya determinado, siguen siendo prácticas recurrentes en las escuelas públicas, que de gratuitas solo el nombre.

Debido a estas “políticas absurdas” ayer decenas de pater familias, se manifestaron en las oficinas del encargado de los SEECH en la zona norte, con El Profe Narro Garza, quien prestó redacto sendos oficios girados a los directores de diferentes planteles escolares, entre ellos la secundaria federal 10, enclavada en la colonia Solidaridad, para que permita la inscripción de varios jovencitos, sin pagar la cuota de inscripción “voluntaria”, que exige la Sociedad de Padres, que son 700 miserables pesos; que en muchos de los casos son el sustento de una familia promedio de 3 hijos, padre y madre, que se encuentra con empleos temporales o de plano no trabajan.

Ojo a las autoridades de educación, mucho ojo; con esas rapiñas de la educación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles