Weekly News

Efraín presenta lista esta semana

24 de agosto de 2010.

Idear una metodología de trabajo juntos no es algo nuevo para Néstor de la Torre y Efraín Flores, quienes ultiman detalles de cara a los cotejos amistosos que la Selección Mexicana sostendrá frente a Ecuador y Colombia, el 4 y 7 del próximo mes, respectivamente.

Ambos conformaron una dupla exitosa en el Guadalajara, con De la Torre como vicepresidente deportivo y Flores en el rol de director de fuerzas básicas o entrenador del primer equipo.

Anhelan repetir esa química en los siguientes encuentros del Tricolor, que forman parte de los festejos por el Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia y el Centenario del comienzo de la Revolución.

La lista de los elegidos por Flores se dará a conocer durante la presente semana. "Estoy ajustando algunos días, pero creo que va a ser el miércoles", comparte el director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica.

Al igual que Enrique Meza en el cotejo frente a España, Flores tendrá a su disposición a los futbolistas mexicanos que considere necesarios para los cotejos en Guadalajara y Monterrey.

Además de que el Apertura 2010 será suspendido una semana para dar paso a los partidos del equipo nacional, las Ligas más importantes del mundo tampoco tendrán actividad, debido a que el primer fin de semana de septiembre es fecha FIFA.

Serán duelos amistosos, pero la idea es contar con el mejor equipo posible, incluido Rafael Márquez, quien vive sus primeras semanas con los Red Bulls de Nueva York, en la MLS.

"Son fechas FIFA, así es que están contemplados los jugadores que militan en Europa y la MLS, si así lo decide el director técnico", reitera el directivo. "Hay esa posibilidad...".

La única duda que prevalece es la convocatoria a jugadores del Guadalajara, ya que su club enfrentará a Estudiantes-Tecos el domingo 5 de septiembre.

El cotejo debió disputarse el pasado sábado 14 de agosto, pero fue postergado a causa de la participación de las Chivas en la final de la Copa Libertadores.

En anteriores ocasiones, se ha apoyado al Rebaño Sagrado o cualquier otro equipo en competencias internacionales, por lo que podría volver a suceder.

Flores sostendrá su primer entrenamiento como director técnico nacional el próximo lunes. Trabajará con sus convocados durante algunos días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y se espera que el equipo viaje el jueves a Guadalajara.

Realizarán una práctica en el césped artificial del estadio Omnilife el viernes, sesión que podría ser observada por aficionados, lo que se repetiría en el Universitario de San Nicolás de los Garza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles