Weekly News

Gobernadores solidarios fortalecerán vínculos entre Nuevo México y Chihuahua

24 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.- Fue el decimosegundo encuentro entre los mandatarios salientes de Chihuahua y Nuevo México, José Reyes Baeza Terrazas y William Blaine Richardson, quienes el 4 de octubre y 20 de enero respectivamente pasarán la estafeta a César Duarte Jáquez y posiblemente, en el segundo caso la vicegobernadora Diane Denish.

En la mansión del gobernador revisaron exhaustivamente la legislación migratoria establecida al norte del Bravo, en materia migratoria, como en 1986 fueron la Simpson-Mazolli y el Acta de Migración que ofreció amnistía a aquellos ilegales que ingresaron a Estados Unidos antes de 1982, que en alguna medida orilló al Gobierno mexicano a disminuir el protagonismo dentro del Grupo Contadora, interlocutor para una salida pacífica de Centroamérica.

El Ejecutivo chihuahuense, Baeza Terrazas consideró como inadmisible que la Ley Arizona SB-1070 fuera ubicada en el contexto electoral estadunidense, pues: -"ella sólo contribuirá a la propagación de agentes minuteman (hombre-minuto) a lo largo de los 3 mil 250 kilómetros que contempla la línea divisoria y que sólo fomentan el regreso al Destino Manifiesto".

Por su parte, su homólogo de Nuevo México consideró como prioritario avanzar en temas de la agenda migratoria, seguridad y comercio, éste último: "como mejor instrumento para impulsar el crecimiento de nuestras economías".

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), los dos mandatarios coincidieron que: "sólo una agenda de gobernadores solidarios fortalecerán los vínculos entre Nuevo México y Chihuahua".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles