Weekly News

Presupuesto dividirá a diputados

24 de agosto de 2010.

En septiembre próximo, la Cámara de Diputados arrancará la negociación del Presupuesto de Egresos 2011, con un sinfín de diferencias en las prioridades que cada partido buscará; para el PRI hay que cambiar reglas de operación, el PAN quiere recursos para seguridad y el PRD blindar al DF con obras.

Para el reparto de recursos en 2011, el PRI enfocará su energía en cambiar reglas de operación y de manejo de recursos federales para “atarle las manos” al gobierno federal y evitar subejercicios en áreas prioritarias como comunicaciones y desarrollo social.

Priístas buscan modificar la Ley de Presupuesto para obligar a la transparencia y que los reportes de gasto sean mensuales o bimestrales y no semestrales.

El diputado Silvio Lagos, integrante de la Comisión de Presupuesto, aseguró que habrá modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para garantizar que los recursos que se aprueben se ejecuten.

Otra área en la que el partido tricolor será riguroso es el gasto corriente, pues el año pasado el gobierno federal se comprometió a ahorrar recursos considerados superfluos (celulares, alimentos, viajes, papelería, gastos de representación, automóviles y demás), pero esos ahorros no fueron del agrado de los partidos de la oposición.

PAN apoyará al Presidente

El PAN ha delineado junto con la Presidencia inyectar más recursos a seguridad, desarrollo social e infraestructura.

El diputado panista Agustín Torres, integrante de la Comisión de Presupuesto, dijo que sin duda se fortalecerán los programas prioritarios del Presidente.

Admitió que será una negociación presupuestal compleja, por lo que pidió que los ajustes y el cabildeo se haga con serenidad entre las bancadas.

Torres aseguró que aunque el PRI pretenda flexibilizar o modificar las reglas de operación y de transferencia de recursos a los estados, el Partido Acción Nacional buscará evitarlo y por el contrario, reforzar las normas de transparencia y fiscalización.

PRD, por programas sociales

El partido del sol azteca en el Palacio de San Lázaro buscará presupuesto para concretar obras del Distrito Federal, y en los programas sociales a nivel nacional dirigidos a adultos mayores, al derecho de alimentación y desarrollo en comunidades.

Jesús Zambrano, vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro por el PRD, dijo que no avalarán nuevos impuestos, y que sobre esa base, buscarán un gasto etiquetado con claridad.

Dijo que los recursos en el próximo año deben dirigirse a infraestructura, al desarrollo social y económico de los estados y estimó que la negociación presupuestal será compleja.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles