Weekly News

Pésimo servicio en el SES a mujeres afiliadas al Seguro Popular

24 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El servicio de salud que reciben las mujeres embarazadas que están afiliadas al seguro popular es insuficiente, de un total de 50 mujeres que acudieron al Sistema Estatal de Salud únicamente fueron atendidas un 15 por ciento lo cual ocasiona molestia entre los usuarios.

El día de hoy acudieron desde las 4 de la mañana y unas de ellas desde las 10:00 de la noche del día anterior para apartar un lugar, con la finalidad que fueran atendidas, sin embargo de 50 mujeres embarazadas únicamente fueron atendidas 15 y las demás las regresaron a sus casas o a otro lado con el pretexto que le faltaban algunos documentos.

Este tipo de actos discriminatorios contra las mujeres del Seguro Popular ocurre diariamente, así lo informó personal cercano al Servicio Estatal de Salud y fue confirmado por este medio de comunicación al acudir muy temprano a las instalaciones donde se observó que las mujeres no fueron atendidas.

Ante esto se entrevistó a mujeres que ahí se encontraban y dieron a conocer que “ya tenemos más de cuatro horas esperando y todo para que al final me dijeran que me faltan algunos documentos en este caso solo me hubieran dicho que únicamente atenderían a unas cuantas para no estar paradas por mucho tiempo afuera”.

Otras de las mujeres quien omitió decir su nombre por temor a que no la atendieran dijo que esta sería la tercera vez que acude y no es atendida, pues no alcanza un lugar entre las primeras 15 y 20 mujeres para que les toque chicha y sean atendidas, por lo que tuvo que regresar a su casa.

“ya soy madre soltera, únicamente estoy con el seguro popular además no estoy trabajando por ello acudí aquí para ser atendida, pero llevo tres intentos y no me atienden tengo miedo que cuando este por nacer mi hijo también me rechacen”, dijo desesperada la menina.

Así como este caso existen cientos más donde las mujeres son rechazadas, en varias ocasiones y finalmente después de constante insistencia son atendidas por el personal del Servicio Estatal de Salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles