Weekly News

Detectan 'autosecuestro' entre jóvenes

24 de agosto de 2010.

Casi la mitad de los autosecuestros detectados por las autoridades son cometidos por jóvenes que quieren dinero, buscan vengarse de sus familiares o bien justificar una ausencia, reveló un estudio realizado por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Los jóvenes implicados en este delito se ubican entre los 18 y 25 años, y en algunas ocasiones el autoplagio lo realizan para obtener dinero para la juerga, o bien, ausentarse para esconder una adicción.

Grupo Multisistemas dio a conocer los resultados de su estudio a través de un comunicado en el que señaló que de cada 100 secuestros denunciados ante las autoridades uno resulta ser autoplagio, es decir, que la supuesta víctima participa en el delito.

Según la empresa en el 63 por ciento de los casos de autosecuestro participaron dos personas; en el 20 por ciento, una sola y en el 17 por ciento hubo de tres a más cómplices.

Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas, dijo que si bien la mayoría de las veces hay un interés económico, también hay casos de asuntos sentimentales, como el afán de venganza o querer llamar la atención.

Para detectar un autosecuestro, indicó Grupo Multisistemas, hay dos factores clave: la voz, pues generalmente la supuesta víctima la finge para hacer la solicitud del rescate; y el monto solicitado, los cuales generalmente son muy bajos, comparados a los que exigen los verdaderos secuestradores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles