Weekly News

El boxeador chihuahuense Jesús “Matador” Chávez peleara en Japón:

24 de agosto de 2010.

El boxeador chihuahuense Jesús “Matador” Chávez prepara su regreso a los cuadriláteros cuando el próximo domingo 24 de Octubre se mida ante el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares.

Lo anterior fue anunciado por Teiken Promotion y Golden Boy Promotion, empresas promotoras de la carrera del boxeador venezolano, quien ya ostentó en dos oportunidades fajas universales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Dicha gala boxística la protagoniza el japonés Toshiaki Nishioka quien se enfrentara ante los envíos del británico Rendall Munroe, por lo que se contara con la sede de Kokugikan, Tokyo.

El “Matador “ cuenta con un record profesional de 44 triunfos 30 de ellos han sido por la vía rápida y registra 7 derrotas, en el que cuenta con 37 años de edad, y viene de un par de derrotas consecutivas primero ante Michael Katsidis , y después ante David Díaz.

En su más reciente presentación fue doblegado ante el mochiteco Humberto “ Zorrita “ Soto la fecha pactada fue el 19 de Diciembre del 2009 en la Arena Itson, de la Ciudad de Obregon, Sonora.

El boxeador chihuahuense fue campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el año 2003 al derrotar al tailandés Sirimongkol Singwancha, también fue monarca ligero de la IBF en el 2005 al vencer a Levander Johnson.

En el año 2007 perdió su cinturón ligero de la IBF a manos de Julio Díaz, en el que. Estuvo casi un año parado debido a que se fracturó el hombro derecho cuando iba a combatir contra el también mexicano Marco Antonio Barrera, en una pelea vital en su carrera, y en el cual más tarde regresó a los encordados con una victoria sobre Daniel Jiménez.

El debut profesional de Jesús “ Matador” Chávez se da el 8 de Agosto del año 1994, cuando se mide al norteamericano Lewis Wood en el que más tarde vencería por decisión unánime ,programada a cuatro asaltos celebrada en Houston Texas.

Por su parte, Linares acumula 29 victorias con una derrota, y 18 anestesiados. En su última exposición que fue ante el experimentado Rocky Juárez, el 31 de julio en Las Vegas, del cual salió airoso con una decisión mayoritaria y se hizo acreedor del cinturón azul de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional , (FEDELATIN)

POR JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles