Weekly News

Deja al menos ocho muertos ataque a hotel en Somalia

24 de agosto de 2010.

El hotel Muna, en Mogadiscio, capital de Somalia, fue atacado hoy por un grupo de rebeldes vestidos como soldados, con saldo de varios legisladores muertos, informaron testigos a la BBC.

Según los primeros informes, el ataque se registró luego de que uno de los sujetos ingreso al hotel matando en su paso al guardia que se encontraba en la puerta principal y detonó los explosivos adosados a su cuerpo.

Reportes de radio Mogadiscio citados por la cadena británica afirman que al menos ocho personas perdieron la vida, varios de ellos miembros del parlamento.

Los hechos tuvieron lugar en el segundo día de combates entre militantes islámicos del grupo Al-Shabab con tropas del gobierno de transición, las cuales son respaldadas por seis mil efectivos de la Unión Africana (UA).

Por su parte la qatarí Al Yazira confirmó el ataque y elevó el número de víctimas a 15, varios parlamentarios viven en el hotel Muna.

Al-Shabab combate desde 2007 al gobierno somalí que recibe respaldo internacional, el más reciente de la UA y cuya misión de pacificación suma seis mil efectivos, a los cuales los militantes llamaron la víspera "invasores" y prometieron combatirlos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles