Weekly News

Autoridades no tienen rastro de tres jóvenes desaparecidas en la capital

24 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Durante los últimos dos años, en el estado de Chihuahua se han dado casos donde jovencitas que oscilan entre los 17 a 25 años han desaparecido sin dejar una pista de su paradero, recientemente en la capital del estado una joven de 23 años desapareció junto con un militar los cuales fueron levantados en una avenida principal, además de este caso hay otros dos más en los cuales sobre las jóvenes se desconoce el paradero de ellas.

El hecho más reciente hasta el momento es sobre la desaparición de Pamela Portillo la joven de 23 años, la cual desapareció en la capital del estado cuando iba a bordo de una vehículo junto con otra persona que también fue levantada con ella, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de las dos víctima, esto ante las diferentes declaraciones donde se manejo que fueron elementos de la Cipol los que levantaron a las dos personas.

Destaca otro hecho en mayo del 2008 desapareció la joven Ana Laura Chacón. Lo último que se supo de ella fue que salió de su casa con rumbo a la escuela, nadie más ha sabido de ella, por lo que familiares y amigos la buscan desesperadamente.

Ana Laura contaba en ese entonces con 22 años y era estudiante del tercer tetramestre de la licenciatura en Derecho y Asuntos Internacionales en la Universidad Interamericana del Norte –UIN, ella es originaria de Carichí, pero viajó a la capital para estudiar la universidad.

El último contacto que Ana tuvo con su familia fue el 27 de mayo del 2008, cuando habló con su mamá Blanca del Rosario González por sólo un minuto y le comentó que se encontraba bien, que no se preocupara, y colgó, ya que su saldo se agotaba.

Durante toda esa semana nadie supo nada de ella, hasta que su madre se comunicó con sus vecinas de la colonia Granjas, las cuales le comentaron que tenía varios días sin llegar a la casa desde que salió muy temprano para la escuela.

Blanca del Rosario González y Luis Chacón quienes son los padres de la joven se trasladaron desde Carichí, donde viven, hasta la ciudad de Chihuahua para comenzar a buscarla, al llegar al domicilio de Ana encontraron todo intacto; la ropa y las maletas se encontraban en su lugar, no había ningún indicio de desaparición, salvo que su carro no estaba, por lo que comenzaron a buscarla entre sus amigos, pero no la encontraron.

Ana Laura es alta, delgada, de tez blanca, cabello negro y largo, con luces rubias; tiene ojos pequeños color café claro, además tiene tres lunares seguidos en el rostro.

JAZMÍN CHAVARRÍA

Este es el otro caso de una joven desapareció el 21 de febrero del 2007 en esta ciudad Cecilia Jazmín Chavarría; estaba embarazada de su entonces novio Samuel Isidro Duarte Contreras, quien le exigía que abortara. Ese día el muchacho se la llevó de su casa y desde entonces no aparece.

La familia de la joven está convencida que Samuel Isidro la asesinó, pero el Ministerio Público no lo acusó de homicidio, sólo de secuestro agravado, debido que el cuerpo no ha aparecido hasta la fecha.

Samuel Isidro fue vinculado a proceso después que fue requerido a los Estados Unidos, a donde había huido. El Ministerio Público fortaleció la investigación y a finales del 2008 las partes decidieron ir a juicio oral.

Un día antes de la audiencia de juicio oral, la defensa de Samuel Isidro pidió un amparo contra la vinculación a proceso. La Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia resolvió en jurisdicción concurrente y negó el amparo.

La defensa pidió revisión y el expediente llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que negó el amparo el 19 de febrero del 2009, para lo cual en marzo del mismo año se continuó el juicio oral, y Samuel Isidro recibió el beneficio del arraigo domiciliario, pues tenía un año en prisión preventiva.

El juicio oral concluyó en abril. El Tribunal de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio para lo cual la defensa solicitó un amparo en contra del fallo. Pasaron seis meses. El Juzgado Primero de Distrito negó el amparo el 27 de octubre del 2009.

Se reanudó el proceso y el Tribunal de Juicio oral le fijó a Samuel Isidro una sentencia de 25 años de prisión y una multa por 71 mil 400 pesos. El delito fue secuestro agravado, hasta la fecha Samuel Isidro continúa en arraigo domiciliario porque la sentencia todavía no queda firme debido a que tanto su defensa como el Ministerio Público acudieron al Tribunal de Casación.

La defensa pidió absolución. Argumentó que no hay delito que perseguir, que Samuel Isidro no secuestró a Cecilia Jazmín, ante esto el Ministerio Público demandó 60 años de prisión, la máxima sentencia para el secuestro agravado. El tribunal Oral lo sentenció a 25 años en prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles