8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Padres sin empleo, no se les debe exigir cuota en escuelas: Reyes

24 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras el inicio de clases el cual dio comienzo el lunes pasado, además de esto inicia la compra por parte de los padres de familia de los útiles escolares uniformes, entre otras cuestiones destaca el pago de la cuota en escuelas, sin embargo ante la crisis económica que vive la ciudad y la falta de empleo dicho pago podría complicarse, para lo cual el mandatario estatal, José Reyes Baeza informó el no exigirles el pago de cuota a los padres de familia que carecen de empleo.

El gobernador del estado señaló que se debe apoyar a los padres de familia con la cuota escolar impuesta por la sociedad de Padres de Familia en los planteles educativos, para lo cual no se les debe exigir como requisito indispensable el pago.

Resaltó Reyes Baeza que la educación pública es gratuita, para lo cual se debe tener la flexibilidad en la organización de los padres de familia para apoyar en caso de personas con bajos recursos y no puedan cubrir el pago.

Sin embargo en Ciudad Juárez ya fue hecha la invitación a las diversas Sociedades de Padres de Familia para así poner en marcha el apoyo a los padres que no puedan cubrir la cuota de inscripción, además se extenderá a todo el estado a fin de que se pueda otorgar estas facilidades a todos los ciudadanos que se encuentren en esta situación.

Baeza Terrazas señaló que a la fecha, su administración logró realizar la construcción de nueve mil espacios educativos de diversa índole, como son oficinas, aulas y otras, lo que significa la realización de una de estas acciones cada seis horas.

Durante el presente ciclo escolar se repartirán en todo el estado 424 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 24 millones de pesos, en tanto que el jefe del Ejecutivo estatal destacó la inversión creciente en presupuesto educativo a lo largo de los seis años de su administración, dando una suma total de 79 mil 993 millones 777 mil 791 pesos en los seis años.

Así mismo, entre las cifras en materia educativa de los últimos seis años se encuentra que los alumnos asegurados fueron cuatro millones 100 mil y se entregaron más de 380 mil becas del sistema educativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua