Weekly News

Avionazo en China mata a 43

25 de agosto de 2010.

BEIJING (Agencias).— Un avión de pasajeros se estrelló anoche en el nordeste de China tras salirse de la pista de aterrizaje y arder en llamas causando la muerte de 43 de las 96 personas que iban a bordo, en el peor desastre aéreo ocurrido en años en el país.

El avión de Henan Airlines se estrelló a las 22:10, hora local, en la pequeña ciudad de Yichun, en la provincia de Heilongjiang, luego de volar desde Harbin, la capital provincial, indicó la prensa estatal. Los cuerpos de las 43 personas muertas en el accidente ya fueron encontrados en el lugar donde se destrozó el avión luego de salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yichun, dijo el funcionario de la ciudad Jin Yi a China News Service.

Las otras 53 personas que iban a bordo “han sido llevadas al hospital para su tratamiento y en este momento ninguna está en riesgo de perder la vida”, según el reporte. Los pasajeros presentaban quemaduras; algunos sufrieron daños en sus órganos.

“El avión se despedazó en el césped, a 1.5 kilómetros de la pista y hubo un pequeña explosión mientras caía”, dijo Sun Bang- nan, un agente de la policía en la provincia de Heilongjiang, a China News Service. Sin embargo, otros medios chinos, que citaron como fuente a testigos, señalaron que el avión comenzó a caerse a pedazos o incendiarse antes de salirse de la pista.

Reportes de la prensa china dicen que había 91 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. El avión era un Embraer 190.

Hasta anoche se desconocían las causas del accidente, aunque se sospecha que la densa niebla que cubría la zona dificultó el aterrizaje del avión. Para investigar las circunstancias del siniestro, un equipo de expertos de la brasileña Embraer y representantes de la aviación civil china, encabezado por el vicepremier chino, Zhang Dejiang, viajó de inmediato a la zona del accidente, dijo la agencia Xinhua.

Los técnicos de Embraer partieron ya a China, afirmó la compañía en un comunicado en el que manifestó sus “profundas condolencias” a las víctimas.

Un golpe para el sector

El accidente de ayer fue un golpe para el creciente sector aéreo de China, que ha escapado de los desastres por varios años gracias a flotas relativamente nuevas y normas de seguridad más estrictas. Antes de este siniestro, el peor accidente de aviación civil en China se registró en 2004, cuando un CRJ200 operado por China Eastern Airlines cayó sobre un lago congelado en Mongolia poco después de despegar. Murieron 50 personas.

En 2002, un vuelo de China Northern desde Beijing hacia la ciudad porteña de Dalian cayó al mar luego de que el piloto reportara fuego en la cabina. En esa ocasión murieron 112 personas.

El aeropuerto de Yichun es una pequeña terminal local que apenas se inauguró el año pasado y es parte del creciente número de instalaciones aéreas construidas en partes remotas de China para impulsar el desarrollo económico. Henan Airlines es una pequeña firma regional controlada por Shenzhen Airline, que a su vez es parte de Air China. La aerolínea tiene su sede en Henan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles