Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de agosto de 2010.

* Huye procuradora a los medios de comunicación; se muestra hermética ante grave situación de violencia

* Listos los coordinadores de las fracciones edilicias del PAN y del PRI; la cerrazón VS la política conciliadora

* Violencia extrema e inseguridad boicotean El Grito del Bicentenario en la frontera; Reyes Baeza no se doblega y en la capital sí habrá grito

La señora procuradora de justicia Patricia González Rodríguez de plano, anda huyéndole a la prensa, ve a los periodistas, y los saluda solo de lejecitos, para decirles “muchachos hay regreso, y les respondo todo lo quieran, dejen atiendo este asuntito con el gobernador…” pero pasan los minutos y solo se ve que sale en fuga para subirse a su camioneta blindada.

Esta escena se repite y repite desde hace ya varias semanas, y hasta el momento la señora procuradora no da la cara, los periodistas solo quieren preguntarle sobre la extrema violencia que se vive en la entidad y la serie de crímenes contra mujeres que se han venido repitiendo de manera cotidiana en las calles de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Sin embargo todo parece que la señora no quiere ya salir ante los medios de comunicación, a dar la cara y al contrario, guardará silencio durante todo este mes que le resta a la administración para tratar de salir librada… pero la violencia así no se terminará.

*********** Los estiras y aflojas entre los diferentes grupos, que integran los partidos políticos al fin concluyeron su guerra para poner a quienes serán sus coordinadores de las fracciones edilicias para el próximo Cabildo, que se integrará en la administración 2010-2013.

Por parte del PRI, ya se confirmó que será uno de los líderes más reconocidos del priísmo juarense, Santiago Nieto, quien en sus haberes tiene varios triunfos, entre ellos haber sido dirigente estatal del tricolor, senador de la república, presidente de la JMAS y líderes de colonia, reconocido en el sur oriente de la ciudad.

Don Chago Nieto, como le dicen los amigos tricolores, llega a coordinar la fracción edilicia en el segundo gobierno de Teto Murguía, y es reconocido como un político que sabe llegar a acuerdos, que sabe negociar, que no le gusta, pero sí sabe, enfrentar con argumentos duros.

Su contraparte en el PAN, todo indica que es el exadministrador de la aduana de Puerto Palomas, Sergio Madero, quien encabezará la coordinación edilicia albiazul, que de acuerdo a su perfil, es furiosamente radical y favorecedor de un sola facción, panista reconocida por sus ultras y nada de negociación política; así que esperamos ver el agua y el aceite en las negocias del Cabildo la próxima administración de Héctor Teto Murguía. *****

Como un verdadero boicot, se puede considerar la cancelación de los gritos del bicentenario, en los municipios del norte de México y en los específico en el estado de Chihuahua, acá en el Valle de Juárez y claro en Ciudad Juárez.

La argumentación dada, como se indicó ayer previamente en esta columna, fue el aviso que daría el alcalde Reyesferriz, de cancelar la verbena popular, por estar en alto riesgo e incluso en un acto terrorista por parte de los integrantes del crimen organizado.

Quienes también cancelaron el grito de independencia la noche del 15 de septiembre son los acaldes, Praxedis G. Guerrero, Manuel Fernández y de Guadalupe, Víctor Luque, quien por cierto está en calidad de interino luego del asesinato del presidente municipal Manuel Lara ejecutado en esta frontera.

En estas poblaciones no sólo se suspendió el grito del bicentenario, sino que se suspendieron también el disfile, ellos por que no garantizarse las condiciones mínimas de seguridad para celebrar estas fiestas patrias, así se traten del bicentenario.

Que mal que las autoridades se haya doblado ante una amenaza que es el crimen organizado.

Caso muy distinto es en la capital del estado, donde el gobernador Reyes Baeza, dará su último grito, ya que de ahí será la recta final de su gobierno; al contrario ha dado la orden de que todos los preparativos se hagan de manera normal, simplemente se implementarán dispositivos de seguridad más estrictos.

Así que si los juarenses quieren ir a festejar los 200 años del inicio de la guerra de independencia una opción será ir a Chihuahuita la bella.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles