Weekly News

Detienen Federales a tres homicidas de Los Mexicles

25 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La Policía Federal logró la detención de tres personas vinculadas con el grupo criminal denominado “Los Mexicles” al servicio del Cártel de Sinaloa, cuando intentaban privar de la vida a un integrante de la organización delictiva de “La Línea”.

Las personas fueron detenidas en la colonia Parajes del Sol, los cuales viajaban a bordo una camioneta marca Chevrolet Trailblazer, color arena, placas de circulación 393-SEE7, del estado de Chihuahua.

De esta manera, los elementos federales realizaron investigaciones que permitieron confirmar que sobre las calles Rufino Tamayo y Lucero se encontraba el mencionado vehículo estacionado y los tripulantes a bordo; al notar la presencia de la autoridad, los sujetos trataron de evadir a los efectivos federales iniciando la marcha.

De inmediato, los policías federales detuvieron el vehículo y aseguraron a las siguientes personas:

• Mónico Aguirre Carreón, alias “El Mónico”, de 35 años

• Ismael Esau Hernández Méndez, alias “El Conde”, de 30 años

• Humberto Rojas Córdova, alias “El Soquer”, de 18 años

A quienes les fue asegurado:

• Un arma tipo escuadra calibre 9 mm

• Un cargador con 8 cartuchos útiles

De acuerdo con la red de vínculos consultada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal a estas personas se les identifica como integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Mexicles”; además algunos de ellos cuentan con antecedentes penales e ingresos en distintas fechas al CERESO Estatal por diversos delitos.

Además el cruce de datos dio como resultado que la citada camioneta contaba con reporte de robo.

Las personas detenidas, el vehículo y demás asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles