Weekly News

El IMSS impulsa atención a gays

25 de agosto de 2010.

Daniel Karam Toumeh, director del Instittuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que envió al Congreso de la Unión una propuesta para reformar la Ley del Seguro Social y proteger a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Hoy (ayer) envíe al Congreso el documento para análisis de cambios a la Ley del Seguro Social para matrimonios gay”, informó el funcionario a través de su cuenta de twitter, la cual abrió hace apenas un día.

En el documento que envió de manera oficial el lunes 23 de agosto al senador Carlos Navarrete, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Director General del IMSS explicó que la Ley del Seguro Social, dentro de las disposiciones relativas a cada uno de los cinco seguros que integran el régimen obligatorio, establece con toda precisión a las personas, incluyendo su género:

“La viuda del asegurado; la mujer con la que el asegurado vivió como si fuera su marido; la viuda o concubina del viudo; el pensionado por viudez; la esposa o esposo del asegurado”, entre otro ejemplos.

De ahí, agregó, que sea necesario reformar la ley.

“No hay que acelerarnos”

Por otra parte, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, aseguró que las modificaciones a la Ley del Seguro Social para darle protección a los matrimonios del mismo sexo, se darán de manera progresiva, por lo que pidió “no acelerarnos, ni crear conflictos”.

“Si hay que ajustar la ley para darle el derecho a todos los mexicanos, pues hay que ajustarla”, aseveró el funcionario.

Al cuestionarlo sobre la demanda que interpuso el Gobierno del DF contra el IMSS, el funcionario dijo: “se debe de analizar, y si hay cosas que modificar hay que modificarlas, para darles el derecho de la salud a todos los mexicanos”.

Córdova Villalobos, quien asiste a la Conferencia Mundial de la Juventud, que se celebra en León, Guanajuato, también comentó que las mujeres encarceladas por sufrir abortos espontáneos, se debe revisar.

El secretario aseguró que durante la reunión que sostendrá con cerca de 15 mil adolescentes, tocará temas relativos a la drogadicción y alcoholismo y la salud sexual y reproductiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles