Weekly News

Ediles rechazan creación de policía única en la república mexicana

25 de agosto de 2010.

Estado de México.- Ante el presidente Felipe Calderón, Azucena Olivares (PRI), alcalde de Naucalpan y presidenta de la Asociación de Municipios de México AC, manifestó su rechazo a la creación de la policía con mando único, por temor a descoordinación cuando sean de partidos distintos el alcalde y el gobernador.

En el séptimo día de Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, Olivares enlistó nueve razones para sustentar por qué 90% de municipios rechazan la policía única.

Ella demandó que los municipios grandes o pequeños; rurales o urbanos; agrícolas o industriales, participen en la construcción legislativa de la policía única.

Según Olivares se quebranta la célula básica de la organización del Estado, que es el municipio; se rompe el la esencia del sistema nacional de seguridad pública; se afecta el uso de la fuerza para cumplir sus funciones ejecutivas; se pierde interlocución entre municipio y sus gobernados; se desvanece la figura del policía de proximidad.

Dos mil 440 municipios hay en el país y 16 delegaciones del Distrito Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles