Weekly News

Recuperación de Pakistán por inundaciones tardará tres años

25 de agosto de 2010.

Al cumplirse tres semanas de las peores inundaciones que sufre Pakistán en los últimos 80 años, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, estimó ayer que su país necesitará al menos tres años para recuperarse de esta catástrofe natural que ha devastado grandes extensiones urbanas y agrícolas y que ha cobrado al menos mil 600 vidas y afectado a 20 millones de personas.

No creo que Pakistán se recupere alguna vez totalmente, pero seguiremos adelante”, dijo Zardari a la prensa internacional, al ser interrogado sobre cuánto tiempo le tomaría a su país la reconstrucción después de las inundaciones, reportó la paquistaní Geo TV.

El mandatario, quien fue fuertemente criticado por no suspender su visita a Europa cuando se iniciaba la catástrofe, justificó su decisión y defendió la respuesta de su gobierno para enfrentar la situación.

“Tengo mis razones para haber estado donde estuve en el momento en que estuve”, dijo Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto.

El gobierno de Zardari ha sido criticado por su lenta respuesta a la catástrofe y algunos analistas han expresado su temor de que la escasez de alimentos desate enfrentamientos y desestabilice al gobierno.

Ante este panorama, el gobernante reconoció que habrá resentimiento porque la gente quiere recuperar lo perdido, pero aseguró: “en la medida en que podamos, estiraremos el alcance de la ayuda al máximo”.

INCERTIDUMBRE. Por otra parte, Elyzabeth Byrs, portavoz de la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas, dijo en rueda de prensa en Ginebra que: “De los 20 millones de damnificados directos, al menos 8 millones necesitan ayuda de emergencia”.

En tanto, Emilia Casella, portavoz del Programa Mundial de Alimentos, indicó que hay zonas a las cuales no hay acceso por la destrucción de carreteras y puentes, situación que sólo lleva a utilizar medios de transportes aéreos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles