Weekly News

Jóvenes del crimen organizado esperan ascender a sicarios: JRB

25 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En el crimen organizado participan jóvenes los cuales desempeñan puestos de bajo nivel, sin embargo resalta que siguen en los grupos criminales porque quieren ascender a sicarios, es por este que a pesar de tantas muertes la guerra aún continúa, lo anterior fue declarado por el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

En su discurso en el evento con la CMIC, señaló el Mandatario Estatal que el crimen organizado recluta a cientos de jóvenes para que en tengan un oficio, ya sea de halcón o narcomenudista, sin embargo ellos buscan ascender a otro nivel el cual sería ser sicario.

Sin embargo a pesar del clima de violencia presente, ¿Si matan a tantos por qué no se acaba esto?, fue un cuestionamiento realizado por Reyes Baeza ante lo cual en su respuesta enfatizó, “es porque en las células criminales hay listas de jóvenes que de ser halcones o cometer delitos de menor grado esperan ascender a ser sicarios”.

El jefe del Ejecutivo Estatal refirió que según declaraciones de sicarios detenidos en meses pasados, acusados de perpetrar más de mil 500 ejecuciones, "los jóvenes se encuentran en lista de espera" para llegar al sicariato.

Cabe resaltar que en días pasados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Félix Guerra, denunció que en Juárez los sicarios cobran 500 pesos por asesinato, y además se mencionó que con este tipo de actos por parte de jóvenes lo que buscan es conseguir dinero fácil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles