Weekly News

Arremete Procuradora contra Alcalde sobre Sistema de Justicia

25 de agosto de 2010.

25 de agosto de 2010. Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Ante las acusaciones del Alcalde Álvaro Madero al arremeter contra el Sistema de Justicia Penal y declarar que es el causante de que delincuentes sean reincidentes en las cárceles, la Procuradora General de Justicia en el Estado, Patricia González Rodríguez declaró que las acusaciones del Alcalde son para confundir a la ciudadanía ante un Sistema el cual esta reconocido a nivel internacional.

Resaltó la Procuradora de Justicia que se requiere voluntad política para realizar cambios en los cuerpos policíacos, ante las diferentes acciones que se tomen, además las estadísticas de la policía municipal indican su mal trabajo en el apoyo de seguridad en las calles.

Patricia González manifestó que hasta el momento la corporación de seguridad municipal no ha dado buenos resultados en materia de apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia, para lo cual enfatizó cosa que no sucedía cuando se implemento el Sistema de Justicia.

“En el municipio de Chihuahua el trabajo de la policía municipal ha disminuido su labor durante los últimos dos años, para lo cual no es necesario echarle la culpa a un sistema reconocido en el mundo a lo que se debe dedicar el Alcalde es apoyar a sus policías para tener los recursos necesarios”, recalcó la Procuradora.

Asimismo relató Patricia González que las declaraciones de Madero Muñoz genera confusión y desaliento entre los ciudadanos hacía las autoridades, además de no tener voluntad política, sin embargo señaló haberle propuesto la capacitación a policías los cuales les hace falta, sin embargo el Alcalde se negó a esta petición.

También manifestó que el Director de Seguridad Pública Municipal desconoce los temas entre el presidente municipal y de la misma procuradora. Para finalizar dejo en claro que “La ciudadanía no necesita tener personasjes de la vida pública que no saben gobernar”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles