Weekly News

Ven "mano negra" en quiebra de Mexicana de Aviación

25 de agosto de 2010.

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón dijo que en la pasada administración de la empresa Mexicana de Aviación se vio una intención de quebrarla a propósito para fortalecer a Link y Click, otras aerolíneas propiedad del mismo grupo empresarial, pero ya forma parte del pasado y ahora sólo resta sumar esfuerzos para mantener en operaciones a las tres aerolíneas de ese grupo.

Mencionó que de no resultar viable Mexicana de Aviación para el nuevo grupo, -Tenedora K”- el gobierno federal seguirá buscando inversionistas para rescatar a esa empresa y el mayor número de empleos, pues es inadmisible la propuesta de Tenedora K de despedir al ciento por ciento de los trabajadores.

Andrés Rozental, Luis Andrés Holzer Neumann y Vicente Ariztegui Andreve , presiden ahora a los nuevos propietarios de Mexicana, según han informado medios de la capital de la república.

Los personajes pertenecen a un grupo de empresarios mexicanos encabezados por las empresas Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizan y compraron el 95% de las acciones de la controladora de la aerolínea Mexicana de Aviación.

¿Quiénes encabezan estos grupos y a que se dedican?

Grupo Industrial Omega es una sociedad financiera que se dedica desde hace 30 años al financiamiento para la construcción de infraestructura y negocios de bienes raíces.

Su consejo de administración es presidido por Andrés Rozental, quien también funge como presidente de Consultora Rozental y del consejo de la gigante acerera india Arcelor Mital, en México.

El principal accionista de Grupo Industrial Omega es Luis Andrés Holzer Neumann y entre los puestos que ocupa se encuentra: presidente de los consejos de Administración de Consorcio Industrial, Inmobiliaria Coapa Larca y Consorcio Inmobiliario Metropolitano.

También es miembro de los consejos de administración de Casa Domit, Opequimar, Aeroplazas, GESSA e Industrial Nacional de Relojes Suizos.

A su vez, el Grupo Arizan es presidido por Vicente Ariztegui Andreve, también con negocios en el área inmobiliaria y la distribución de automóviles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles