Weekly News

Se reúne Reyes Baeza con Grupo Parlamentario del PRI

25 de agosto de 2010.

Ixtapan de la Sal, Mex.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, sostuvo en esta ciudad, una reunión con gobernadores, legisladores, gobernadores electos y dirigentes partidistas, para abordar asuntos referentes al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para el 2011.

La Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso de la Unión tuvo sede en la Hacienda Los Amates, a donde acudieron por Chihuahua tanto el gobernador Reyes Baeza así como el gobernador electo César Duarte.

También se contó con la presencia de los mandatarios estatales del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Veracruz, Fidel Herrera; y Coahuila, Humberto Moreira; así como la mesa directiva de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión.

Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, propuso una acción de unidad verdadera de los legisladores del Revolucionario Institucional, con las aportaciones de la dirigencia nacional y los gobernadores emanados de este partido, para incidir en el crucial tema de la seguridad.

Señaló que buscarán cambiar las reglas para racionalizar los ingresos públicos, lo que representa un gran esfuerzo para que las decisiones en la Cámara de Diputados no sean sólo convocatorias vanas, que no se lleven a la práctica en el ejercicio de los recursos por parte del Gobierno Federal.

Enfatizó que es preciso devolverle al Ejército y a la Armada de México su prestigio intacto, así como construir un modelo para quitar las tentaciones para privatizar Pemex y evitar los subterfugios para ventajas de particulares en las áreas estratégicas y prioritarias de la nación.

Rojas Gutiérrez exhortó a sus compañeros a legislar para volver al liderazgo internacional que se perdió y cambiar la propuesta presidencial de hablar bien de México aunque las cosas estén mal, pues es preciso poner bien las cosas en el país, para que la gente pueda hablar bien de esta nación.

Otra de las propuestas fue construir una gran política en materia social, que acabe con el asistencialismo gubernamental.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los senadores de su partido seguirán pugnando por la coordinación y la cooperación, al trabajar en el Presupuesto de Egresos del 2011.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó que el PRI ha sido una oposición responsable y propositiva, con disposición para construir los acuerdos que el país requiere y que representan los intereses de la mayoría de los mexicanos. Agregó que la agenda legislativa del partido tiene como prioridad el desarrollo compartido de México.

Al dirigirse a sus correligionarios, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que su partido sabe gobernar bien para impulsar el desarrollo de las entidades federativas y a nombre del CEN priísta reconoció el esfuerzo de toda la militancia, que logró que este instituto vuelva a ser la primera fuerza política del país al ganar 9 de 12 gubernaturas, la mayoría en 11 de 13 congresos estatales, 11 de 13 capitales estatales y ganar la inmensa mayoría de los municipios que estuvieron en disputa en las elecciones de julio de 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles